Enviar sugerencia

5 consejos para causar buena impresión en una entrevista de trabajo

En una entrevista de trabajo todo cuenta, los reclutadores no sólo se fijarán en el contenido de nuestro currículum, causar una buena impresión es muy importante y, aunque aspectos como la ropa se tienen en cuenta, otros aspectos como los gestos y el comportamiento son muy importantes. Por eso, desde Starjobs, tu centro de cursos online, te damos estos consejos para que puedas dar una buena impresión ante las personas que te realizarán la entrevista.

 

Un buen comportamiento con todos

Cuando acudas a una entrevista de trabajo, recuerda ser amable con todos y cada uno de los miembros de la empresa que vayas encontrando, no sólo ante los que van a realizarte la entrevista. En empresas pequeñas y cuando hay pocos candidatos, el resto de trabajadores puede dar opinión de tu comportamiento a los superiores.

 

La importancia del contacto

Probablemente los nervios provoquen que tu comportamiento no sea del todo natural. Intenta relajarte y no te olvides de sonreír al entrar, a pesar de que tu nerviosismo pueda hacerse patente y saluda correctamente a la persona que va a realizarte la entrevista, un buen apretón de manos creará un buen clima de confianza.

 

Controla tus gestos

Todos los reclutadores entienden que los entrevistados entienden la inquietud de los candidatos, no pasa nada si estás nervioso, es normal, pero debes controlar tus gestos. Estar de brazos cruzados, mal sentado o con una mala postura encima de la mesa, puede causar rechazo en la persona que te realiza las preguntas, aunque tu currículum sea impresionante.

 

Cuida tus palabras

Tal vez este sea el punto más importante, cuida todo lo que dices, sobre todo con lo relacionado a tus anteriores trabajos, compañeros o jefes. Si no tienes muy buen recuerdo de ellos, intenta siempre mostrar el lado positivo de las cosas y, sobre todo, no digas ni una sola palabra dañina o perjudicial sobre ellos. Una empresa no querrá contar entre sus filas, con una persona que puede hablar mal de ellos cuando termine su trabajo en la empresa.

 

Recuerda que, desde que entras, hasta que sales por la puerta, todo puede tener importancia. Compórtate como si todo el mundo pudiera estar evaluándote.

Etiqueta: 

Empleo

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter