Enviar sugerencia

¿Cómo adiestrar a un perro?

Mucha constancia y paciencia son dos de los elementos más importantes a la hora de adiestrar un perro. La mejor edad con la que podemos educar a un perro, es en su época de cachorro, por eso, es justamente ahí, donde tenemos destinar todos nuestros esfuerzos. Un buen adiestramiento, conseguirá que nuestro cachorro aprenda y adquiera destrezas. En nuestro centro de cursos online, te enseñaremos unos sencillos pasos con los que podrás empezar a instruir a tu mascota.

 

Pasos para el adiestramiento canino

 

Rutina de juegos

Si queremos que nuestro perro adquiera unas destrezas determinadas en sus primeros meses de vida, debemos establecer una rutina diaria, de entre 15 y 20 minutos, con juegos sencillos con los que aprenderá a realizar ciertas actividades, como dar la patita o hacerse el muerto. En este punto, es muy importante tener paciencia, porque si nos alteramos podemos provocar que el cachorro no quiera seguir con su aprendizaje.  Si el perro ya es adulto, dedica entre los 30 y los 40 minutos diarios para su entrenamiento.

 

Recompensas y castigos

Si mientras enseñas a tu perro, no consigues que obedezca tus órdenes no utilices la violencia. Sube el tono de tu voz, ellos entienden a la perfección que cuando tu tono de voz cambia, es porque estás imponiéndole que eres tu el que manda. Al igual que debes dejarle claro que tu eres el amo, debes recompensarle con cuando lo haya hecho bien. Puedes comprar ricas galletitas para perros, seguro que motivándole aprende muchísimo antes. Lo ideal, es que le muestres la recompensa antes de darle la orden.

 

Gestos

En el adiestramiento canino no sólo debes dar órdenes utilizando tu voz, los gestos son también otra de las formas de que tu perrito aprenda. Realiza los truco una o dos a la semana y no olvides repetir con él viejos trucos, para que no los olvide.

 

Si este artículo no te parece lo suficiente, desde Starjobs, te ofrecemos este curso de adiestramiento canino, un curso de 300 horas, en el que no sólo conseguirás adiestrar a tu mascota, sino que además podrás convertirte en todo un profesional, trabajando en centros de adiestramiento, criaderos, clubes de razas de perros, clínicas u hospitales veterinarios, etc. Un completo curso, para los amantes de los animales.

 

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter