Enviar sugerencia

¿Cómo convertirte en un gerente hostelero?

Ser el gerente de un bar o cafetería puede parecer una tarea fácil, pero nada más lejos de la realidad, todos los miembros del equipo de un negocio dedicado a la restauración se ven, en muchas ocasiones a trabajar con agilidad y rapidez, con el objetivo de satisfacer a todos los clientes, pero si a esto unimos tener que llevar un control de todo lo relacionado con el bar o restaurante, la tarea se complica. Hoy, os hablamos de uno de los puestos más importantes y con mayor responsabilidad dentro del sector servicios: el perfil de gerente hostelero.

 

¿Cuáles son las funciones de un gerente hostelero?

 

Gestión administrativa de un bar o restaurante

Un gerente hostelero debe encargarse de todas las tareas administrativas, entre las que se encuentran la gestión de la recaudación de las cajas, los pedidos o la relación con los proveedores.

 

Relación con la clientela

En caso de que cualquiera de los clientes tuviera algún problema relacionado con la atención o los servicios proporcionados, el encargado de dar la cara y solucionar el contratiempo, dando la mejor solución al consumidor e intentando evitar daños mayores para la imagen del bar.

 

Asesoramiento

Aunque todos los camareros del local deberían saber cómo asesorar a los clientes en la elección de comidas y bebidas, un gerente hostelero debe ser capaz de conocer la carta y de recomendar los mejores platos y bebidas de ésta.

 

Preparación de platos rápidos

El gerente debe conocer todos los entresijos de un bar, entre ellos la cocina. Aunque no pueda preparar platos elaborados, es aconsejable que sepa preparar pequeños aperitivos o tapas, ya que en algún momento se puede necesitar de sus servicios detrás de la carta.

 

¿Cómo convertirte en un gerente hostelero?

En Starjobs te lo ponemos muy fácil, te presentamos este curso certificado de servicio en bar y cafetería, un curso online de 640 horas, con prácticas formativas, en el que conseguirás estar preparado para desarrollar el trabajo que te sea encomendado con las normas básicas de seguridad e higiene así como una correcta atención al cliente. También te enseñaremos a asesorar a los clientes sobre bebidas y vinos, a preparar las copas y presentarlas correctamente. Preparar pequeños aperitivos, tapas, diseñar cartas, técnicas de exposición y decoración de diferentes elaboraciones gastronómicas.

 

Encuentra empleo en los mejores restaurantes y bares de tu ciudad, con una formación completa y eficaz. 

Etiqueta: 

Formación

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter