Enviar sugerencia

Cómo definir tu marca personal en un blog

Si te has definido una marca personal, debes hacer uso de ella en todas y cada uno de tus trabajos: un portafolio, los perfiles en redes sociales o un currículum vitae, pero si también tienes un blog, esa imagen debe estar siempre visible, para que los usuarios que te visiten tengan una imagen conjunta y global de ti mismo, es decir, que puedan identificarte en cada una de tus trabajos.

 

¿Cómo definir tu marca personal en un blog?

 

Logotipo

Para empezar, es óptimo que tu blog tenga un logotipo propio, si ya tienes uno, inclúyelo en la cabecera. Si por el contrario, aún no has definido ninguno, puedes crearlos con herramientas de diseño. Tu logotipo no tiene porque llevar consigo ninguna imagen, puede ser tu nombre y apellidos definidos con la tipografía que utilizas para los demás trabajos.

 

La tipografía

Elige una tipografía que te defina, podrás encontrar cientos de ellas de dominio público en webs como Dafont. Es importante elegir una tipografía que se identifique contigo mismo, para así después no cansarte de ella. Si la vas a incluir en el blog, elige ese mismo tipo de letra para cabeceras o titulares, ya que si la letra no tiene una fácil legibilidad, no es óptimo que la utilices para el texto de los posts.

 

Fotografía

Si vas a incluir una imagen tuya en cualquier apartado del blog, por ejemplo en el pie de la página o en un apartado sobre quién eres, hazlo de forma profesional. Escoge una foto de buena calidad, no importa si decides salir serio o con una gran sonrisa, pero no escojas una foto cualquiera, como si fuera a ir destinada a compartirla con tus amigos en cualquiera de tus redes sociales.

 

Sección web sobre ti

No te olvides de incluir en el blog una sección donde hables de ti. Cuenta que es lo que te gusta, lo que te apasiona y que te ha llevado a crear el blog. Incluye información que te avale como experto, por ejemplo, tu formación, tus habilidades o aquello que te hace ser conocedor de la materia de la que hablas. De este modo, todo el que te visite sabrá quién eres y conocerá más cosas sobre ti. Muéstrate siempre cercano.

 

Etiqueta: 

Marca Personal

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter