Enviar sugerencia

La importancia de la ofimática en las empresas

Durante años, tener conocimientos de ofimática fue casi imprescindible para trabajar en el mundo de la administración y las finanzas. Actualmente, este requisito no ha perdido importancia para los reclutadores de trabajo, pero no es tan demandado porque se presupone que muchos de los candidatos ya tienen un manejo fluido de estas aplicaciones informáticas, aunque en la gran mayoría de los casos esto no sea cierto y los candidatos sólo sepan utilizarlas de manera superficial.

 

¿Qué es la ofimática?

 

La ofimática es un conjunto de aplicaciones  y herramientas informáticas  que se utilizan en funciones administrativas para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o las tareas.

 

La importancia de la ofimática en las empresas

 

Agiliza el trabajo cotidiano

 

Los programas de ofimática realizan una gran cantidad de tareas que permiten ahorrar tiempo y dinero a los empresarios. Presentaciones, cálculos, crear bases de datos y un gran número de posibilidades que facilitan el trabajo en miles de oficinas diariamente.

 

Múltiples aplicaciones

 

Muchos piensan que los programas de ofimática sólo están destinados a los secretarios y secretarias, pero esto no es cierto. Todos los miembros de una misma oficina, con diferentes tareas, pueden beneficiarse de estos programas, para la creación de informes, creación de listados de datos o para crear documentos con información importante, entre otros.

 

Beneficios de la utilización de la ofimática

 

Creación de bases de datos avanzadas

 

Herramientas como Access permite la creación de bases de datos de clientes, proveedores ,étc y, además, se pueden hacer de manera avanzada.

 

Control de ingresos y gastos

 

Para llevar un control de toda la contabilidad de la empresa, es muy importante crear este tipo de documentos que pueden realizarse en programas como Excel.

 

También podrás realizar otras funciones como: control de la agenda, gestión de tareas y de contactos, presentaciones gráficas o gestión y organización de stock, entre otros.

 

Si deseas tener más oportunidades laborales, te presentamos nuestro Curso online de Ofimática, que abarca las herramientas Excel, Word y Power Point del paquete Office y está concebido para otorgar un amplio espectro de opciones de trabajo.

 

Etiqueta: 

Empresas

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter