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Los errores que pueden hacer fracasar a una empresa

Estos últimos años no han sido fáciles para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Han sido muchas las adversidades que tenido que superar y, muchas de ellas, no lo han conseguido, fracasando en el intento y poniendo fin a años de esfuerzo y dedicación. Son muchos los factores, internos y externos, que influyen a la hora de que un negocio funcione en un mercado tan competitivo como el actual, pero son los relacionados con la organización y la planificación los que ponen fin a muchos de ellos. Hoy, en nuestro centro de cursos online, queremos mostrarte las equivocaciones que pueden provocar el cierre de un negocio.

 

Los errores más comunes en el fracaso de un negocio

 

No tener un plan o estrategia

Cuando todo funciona según lo correcto, muchos empresarios se olvidan de crear un plan de acción que ayude en la organización interna y que ofrezca las posibilidades de tomar un plan alternativo en caso de que las cosas comiencen a ir peor. Contar con alternativas, nos hará reaccionar rápidamente en cualquiera de los dos casos.

 

Un seguimiento de los gastos

No llevar un seguimiento exhaustivo de los gastos es un error muy común. Un empresario debe saber todos y cada uno de los gastos que se realizan dentro de su empresa, porque puede parezcan insignificantes mes a mes, pero que al terminar el año, sumen una gran cantidad de dinero. Si no tienes tiempo de ocuparte de la contabilidad, puedes contratar una persona que se encargue de ella.

 

Malas políticas de gestión

Atender y administrar todos los campos de la empresa, es una buena forma de conseguir el éxito de la empresa. Muchos de los negocios que hoy en día han cerrado, no han prestado la atención suficiente a aspectos como la gestión de los clientes, de los productos o servicios que comercializan o incluso una mala gestión de algo tan importante como son los pagos y los cobros de proveedores o clientes.

 

Poca visibilidad

Muchas de las empresas que han fracasado, no han invertido nada en marketing o publicidad, confiando en que es algo que no tiene demasiada importancia. Nada más lejos de la realidad, la publicidad y el marketing son dos herramientas muy potentes de visibilidad para nuevos clientes te conozcan y tengan un mejor imagen de todo lo que rodea a tu negocio.

 

Actualmente, existen otras posibilidades que nos permiten tener un buen escaparate de nuestros productos y servicio: las redes sociales. Además tenemos la ventaja de que son gratuitas, aunque también se puede realizar publicidad en ellas. Invertir un poco de tiempo en ellas, reportará a nuestro negocio grandes beneficios.

 

Etiqueta: 

Empresas

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