Enviar sugerencia

Preguntas que nunca se deben hacer en una entrevista de trabajo

Como te hemos comentado en otras ocasiones, para asistir a una entrevista de trabajo, debemos tenerlo todo controlado, un cuidado aspecto, un buen comportamiento y sobre todo una preparación de las posibles preguntas que puedan hacernos, pero esto es algo que no sabremos con certeza, el entrevistador puede realizarnos cualquier tipo de pregunta, pero hay que tener cuidado, no estamos obligados a contestarlas a todas, puesto que, en algunas ocasiones, los reclutadores no deben formularnos preguntas sobre nuestra vida personal, por ejemplo, porque es ilegal..

 

Preguntas ilegales o poco éticas en una entrevista de trabajo

 

La edad

Según expertos abogados en materia laboral, es totalmente ilegal que un reclutador pregunte a los candidatos por la edad. Una cosa diferente es que decidas decirla o ponerla en tu currículum, en cuyo caso, el entrevistador si puede hacer algún tipo de comentario sobre ella.

 

Problemas de salud o discapacidades

El ilegal que el entrevistador te realice preguntas relacionadas con tu estado de salud, como por ejemplo: ¿Padece usted algún tipo de enfermedad? o ¿Ha sido operado de algo en los últimos años?. Tampoco tienes que verte obligado a responder ningún tipo de preguntas sobre si padeces alguna discapacidad, sea evidente o no.

 

Estado civil

Un reclutador no debe hacer preguntas para averiguar tu estado civil, si estás casado, si tienes hijos o si estás embarazada. En muchas ocasiones, si no les gusta tu estado civil, lo utilizarán para descartarte del proceso, por eso, es mejor que no contestes o que respondas alegando  que eso pertenece a tu vida privada y que no tienes vas contestar.

 

Otros datos personales

¿Es usted homosexual? ¿A qué partido político pertenece? ¿Cuál es su religión? o ¿Ha estado en prisión alguna vez? Son también preguntas ilegales que nunca te deben realizar y por las que puedes demandar a la empresa, al igual que las que te hemos expuesto anteriormente.

 

Si te están entrevistando y te realizan estas inadecuadas preguntas recuerda que no tienes porque responderlas y tampoco debes preocuparte, ya que es la empresa la que está incurriendo en un delito y, por tanto, puede ser denunciada.

 

Etiqueta: 

Empleo

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter