Enviar sugerencia

ACTITUD EMPRENDEDORA Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Descripción

En España, en la Unión Europea y en todo el mundo de la globalización, el trabajo por cuenta propia ya no es un fenómeno circunstancial, sino que es una nueva forma de actividad laboral consecuencia de los cambios que vienen produciéndose en el mercado de trabajo. Supone, en definitiva, una enorme oportunidad para las personas que deciden ser sus propios jefes, ya lo decidan porque tienen la ambición de hacer realidad una idea, crear tu propia empresa, innovar o bien porque quieren mejorar tu porvenir.

Emprender, trabajar para uno mismo y, más allá, crear la propia empresa, supone recorrer un camino, seguir un proceso, para el que las personas normalmente no estamos preparadas. Ni en la enseñanza obligatoria, en el bachillerato o en la universidad, se explica el trabajo por cuenta propia o se enseña a crear una empresa, qué hacer y cómo hacerlo. Tampoco mientras se trabaja en una empresa se aprende a emprender, más bien se aprende a desempeñar un trabajo o a hacer nuevos trabajos.

Con el curso de Starjobs vas a dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando  personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y  desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de medios informáticos y telemáticos, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental, todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o  formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas. 

Destinatarios

ste curso está diseñado para todos aquellos directivos y aspirantes a futuros directivos de empresas y sobre todo a:

  • Directivos y ejecutivos que deseen fomentar tu espíritu emprendedor.
  • Profesionales por cuenta ajena cuyo objetivo es trabajar por cuenta propia.
  • Emprendedores con pocos conocimientos previos, que necesitan formación y habilidades sobre el proceso de emprender y la creación de tu propia empresa.
  • Emprendedores sociales que desean iniciar una actividad con fines no lucrativos
  • Emprendedores tecnológicos con proyectos innovadores en materia de nuevas tecnologías.
  • Emprendedores de los "nuevos yacimientos de empleo" y los negocios del futuro.
  • Personas que realizan su actividad profesional en el marco del apoyo a potenciales o actuales emprendedores.
  • Quienes ya se han iniciado en el lanzamiento de sus negocios y buscan la consolidación de su empresa y la formación para una gestión profesional de la misma.
  • Titulados que buscan complementar su formación con un postgrado útil y diferenciador que les permitirá su independencia profesional.

Objetivos

Dotar al alumno sobre la Actitud emprendedora y oportunidades de negocio en lo referente a la Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios,  contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

TEMA 1.- Actitud y capacidad emprendedora

  • 1.1 Evaluación del potencial emprendedor
  • 1.2 Variables que determinan el éxito en el pequeño
  • 1.3 Empoderamiento
  • 1.4 Actividades: actitud y capacidad emprendedora

TEMA 2.- Análisis de oportunidades e ideas de pequeño

  • 2.1 Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  • 2.2 Análisis dafo de la oportunidad e idea negocio
  • 2.3 Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  • 2.4 Análisis de decisiones previas
  • 2.5 Plan de acción
  • 2.6 Actividades: análisis de oportunidades e ideas de pequeño
  • 2.7 Cuestionario: cuestionario
Horas lectivas: 

20h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

opiniones-violeta

Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter