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ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN

Descripción

Dentro de las organizaciones, el asistente personal proporciona apoyo administrativo al personal superior, generalmente a un gerente o director. Su objetivo principal es ayudar a reducir la carga de trabajo del gerente para que los procedimientos y operaciones del negocio ocurran de forma eficiente.

Con este curso vas a gestionar las informaciones y comunicaciones, internas y externas, relacionadas con los responsables y órganos de la dirección, manteniendo el archivo propio de la secretaría de dirección, así como asistir a la dirección en administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección, con visión global y pro-actividad, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, así como en organizaciones nacionales e internacionales de cualquier carácter.

Ocupaciones:

Secretaria de dirección.

Secretaria en general.

Asistente a dirección.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y deseen adquir conocimientos sobre como administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección, con visión global y pro-actividad, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas y pretendan obtener conocimientos profesionales.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo cada vez más existente en el mercado de trabajo.

Objetivos

Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

TEMA 1.- La asistencia a la dirección 

  • 1.1 La empresa y su organización 
  • 1.2 La organización empresarial 
  • 1.3 La dirección en la empresa 
  • 1.4 Relaciones entre dirección y la asistencia a la dirección 
  • 1.5 Funciones del servicio del secretariado 
  • 1.6 Actividades: la asistencia a la dirección 

TEMA 2.- El proceso de la comunicación 

  • 2.1 El proceso de la comunicación 
  • 2.2 Tipos de comunicación 
  • 2.3 La comunicación informal 
  • 2.4 Efectos de la comunicación 
  • 2.5 La comunicación en la empresa 
  • 2.6 Actividades: el proceso de la comunicación 

TEMA 3.- Comunicaciones presenciales 

  • 3.1 Formas de comunicación oral en la empresa 
  • 3.2 Precisión y claridad en el lenguaje 
  • 3.3 Utilización de un vocabulario concreto 
  • 3.4 La conducción del diálogo 
  • 3.5 La comunicación no verbal 
  • 3.6 La imagen corporativa de la organización 
  • 3.7 Actividades: comunicaciones presenciales 

TEMA 4.- El protocolo social 

  • 4.1 El protocolo social 
  • 4.2 Normas generales de comportamiento 
  • 4.3 Presentaciones y saludos 
  • 4.4 Aplicación de técnicas de transmisión 
  • 4.5 Utilización de técnicas de imagen personal 
  • 4.6 Actividades: el protocolo social 

TEMA 5.- Comunicaciones no presenciales 

  • 5.1 Normas generales 
  • 5.2 Estilos de redacción 
  • 5.3 Técnicas y normas gramaticales 
  • 5.4 Herramientas para la corrección de textos 
  • 5.5 Normas específicas 
  • 5.6 Básicos de la empresa privada 
  • 5.7 Mercantiles 
  • 5.8 Lenguaje y redacción publicitaria 
  • 5.9 La carta 
  • 5.10 La carta comercial 
  • 5.11 La correspondencia 
  • 5.12 Comunicaciones interiores 
  • 5.13 Confidencialidad 
  • 5.14 El fax 
  • 5.15 El correo electrónico 
  • 5.16 Configuración de la cuenta de correo 
  • 5.17 La correspondencia y el correo electrónico 
  • 5.18 La imagen corporativa en las comunicaciones escritas 
  • 5.19 Comunicación interna en una organización 
  • 5.20 Las reclamaciones 
  • 5.21 Legislación vigente sobre protección de datos 
  • 5.22 Actividades: comunicaciones no presenciales 

TEMA 6.- Comunicación telefónica 

  • 6.1 Proceso 
  • 6.2 Partes intervinientes 
  • 6.3 Prestaciones habituales para las empresas 
  • 6.4 Multi-conferencia 
  • 6.5 Medios y equipos 
  • 6.6 Componentes de la atención telefónica 
  • 6.7 Realización de llamadas efectivas 
  • 6.8 Filtrado de llamadas 
  • 6.9 Gestión de llamadas simultáneas 
  • 6.10 El protocolo telefónico 
  • 6.11 Videoconferencia 
  • 6.12 Transmisión de la imagen corporativa 
  • 6.13 Actividades: comunicación telefónica 

TEMA 7.- Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos 

  • 7.1 El conflicto como problema en la empresa 
  • 7.2 Funciones del conflicto 
  • 7.3 Causas de los conflictos 
  • 7.4 Tipos de conflictos 
  • 7.5 Resolución de conflictos 
  • 7.6 Factores determinantes en la resolución de conflictos 
  • 7.7 Naturaleza del conflicto 
  • 7.8 Prevención de conflictos 
  • 7.9 Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos 
  • 7.10 Cuestionario: cuestionario
Horas lectivas: 

60h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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Lo que dicen nuestros alumnos

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