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ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN DE DESPACHOS Y OFICINAS

Descripción

Con este curso estarás capacitado para asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo; realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en medianas y pequeñas empresas. Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.

Ocupaciones:

Administrativos/as, en general.

Secretarios/as, en general.

Asistentes de despachos y oficinas.

Empleados/as administrativo servicios de personal.

Secretarias/os en departamentos de Recursos Humanos.

Asistentes jurídico-legales.

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales del mundo de la administración y gestión, interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas relacionados con asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo que siempre ha tenido un hueco en el mercado de trabajo.

Objetivos

Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.

Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.

Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.

Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas.

Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.

Realizar las gestiones administrativas de tesorería.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

MÓDULO 1.- ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN

  • TEMA 1.- La asistencia a la dirección 
  • TEMA 2.- El proceso de la comunicación 
  • TEMA 3.- Comunicaciones presenciales 
  • TEMA 4.- El protocolo social 
  • TEMA 5.- Comunicaciones no presenciales 
  • TEMA 6.- Comunicación telefónica 
  • TEMA 7.- Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos 

MÓDULO 2.- ELABORACIÓN, TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DE TRABAJO

  • TEMA 1.- Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto 
    • 1.- Recopilación de la información 
    • 2.- Mecanografía. 
    • 3.- Tratamiento de la información con procesadores de texto 
  • TEMA 2.- Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica en documentos 
    • 1.- Organización y operaciones con hojas de cálculo 
    • 2.- Técnicas de representación gráfica en documentos 
  • TEMA 3.- Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas 
    • 1.- Elaboración y edición de presentaciones 
    • 2.- Edición de objetos multimedia e integración 
    • 3.- Integración de documentos profesionales 

MÓDULO 3.- GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y ARCHIVO

  • TEMA 1.- Sistemas de archivo y clasificación de documentos 
    • 1.- El archivo. concepto y finalidad 
    • 2.- Utilización y optimización 
    • 3.- Implantación y transición de sistemas de gestión 

 

  • TEMA 2.- Utilización de las bases de datos relaciones en el sistema de gestión y almacenamiento de datos 
    • 1.- Arquitectura y mantenimiento básico 
    • 2.- Concepto de sistema gestor 
    • 3.- Búsqueda de la información en las bases de datos 
    • 4.- Búsqueda de la información en las bases de datos 
    • 5.- Sistematización de acciones repetitivas 

MÓDULO 4.- GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN JURÍDICA Y EMPRESARIAL

  • TEMA 1.- Marco organizativo y normativo de las administraciones públicas y de la unión europea 
    • 1.- La organización de las administraciones públicas 
    • 2.- Marco organizativo 
    • 3.- Actuación ante las administraciones públicas 

 

  • TEMA 2.- Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa 
    • 1.- Documentación legal de la constitución 
    • 2.- Contratación de la empresa 
    • 3.- Contratación privada de la empresa 

MÓDULO 5.- GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL

  • TEMA 1.- Normativa laboral y de organización 
  • TEMA 2.- El contrato de trabajo 
  • TEMA 3.- Retribución salarial y actuación 
  • TEMA 4.- Gestión de recursos humanos 

MÓDULO 6.- GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA

  • TEMA 1.- Normativa mercantil 
  • TEMA 2.- Confección y empleo de documentos 
  • TEMA 3.- Métodos básicos de control de tesorería 
  • TEMA 4.- Operaciones de cálculo financiero y comercial 
  • TEMA 5.- Medios y plazos 
Horas lectivas: 

360h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

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