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ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

Descripción

Dentro de las organizaciones, el asistente personal proporciona apoyo administrativo al personal superior, generalmente a un gerente o director. Su objetivo principal es ayudar a reducir la carga de trabajo del gerente para que los procedimientos y operaciones del negocio ocurran de forma eficiente.

Con este curso vas a gestionar las informaciones y comunicaciones, internas y externas, relacionadas con los responsables y órganos de la dirección utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, manteniendo el archivo propio de la secretaría de dirección, así como asistir a la dirección en el desarrollo y ejecución de las actividades de organización delegadas por la misma, con visión global y pro-actividad, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, así como en organizaciones nacionales e internacionales de culaquier carácter.

Ocupaciones:

Secretaria de dirección.

Secretaria en general.

Asistente a dirección.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y deseen adquir conocimientos sobre como asistir a la dirección en el desarrollo y ejecución de las actividades de organización delegadas por la misma, con visión global y pro-actividad, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas y pretendan obtener conocimientos profesionales.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo cada vez más existente en el mercado de trabajo.

Objetivos

Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.

Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización.

Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.

Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las actividades de asistencia a la dirección.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

ÁREA 1.- ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN

  • TEMA 1.- La asistencia a la dirección 
  • TEMA 2.- El proceso de la comunicación 
  • TEMA 3.- Comunicaciones presenciales 
  • TEMA 4.- El protocolo social 
  • TEMA 5.- Comunicaciones no presenciales 
  • TEMA 6.- Comunicación telefónica 
  • TEMA 7.- Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos 

 

ÁREA 2.- GESTIÓN DE REUNIONES, VIAJES Y EVENTOS

  • MÓDULO 1.- Gestión del tiempo, recursos e instalaciones del asistente a la dirección 
    • TEMA 1.- La organización y planificación del trabajo 
    • TEMA 2.- Tratamiento de la información en la empresa 
    • TEMA 3.- La agenda 
  • MÓDULO 2.- Organización de reuniones y eventos 
    • TEMA 1.- Organización de reuniones 
    • TEMA 2.- La negociación 
    • TEMA 3.- Organización de eventos 
    • TEMA 4.- El protocolo empresarial 
  • MÓDULO 3.- Organización de viajes nacionales e internacionales 
    • TEMA 1.- Servicios y productos de las agencias de viajes 
    • TEMA 2.- Organización del viaje 
    • TEMA 3.- Planificación del viaje 
    • TEMA 4.- Documentación posterior al viaje 
    • TEMA 5.- Protocolo nacional e internacional y usos sociales 

 

ÁREA 3.- ELABORACIÓN, TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DE TRABAJO

  • MÓDULO 1.- Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto 
    • TEMA 1.- Recopilación de la información con procesadores de texto 
    • TEMA 2.- Mecanografía 
    • TEMA 3.- Tratamiento de la información con procesadores de texto 
  • MÓDULO 2.- Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica en documentos 
    • TEMA 1.- Organización y operaciones con hojas de cálculo 
    • TEMA 2.- Técnicas de representación gráfica en documentos 
  • MÓDULO 3.- Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas 
    • TEMA 1.- Presentaciones con aplicaciones informáticas 
    • TEMA 2.- Edición de objetos multimedia e integración en documentos 
    • TEMA 3.- Integración de documentos profesionales en la web 

 

ÁREA 4.- INGLÉS PROFESIONAL PARA LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

  • MÓDULO 1.- Interpretación de las actividades orales y escritas de asistencia a la dirección en lengua inglesa 
    • TEMA 1.- Expresiones y léxico de atención al público en inglés 
    • TEMA 2.- Organización de las actividades de asistencia a la dirección 
  • MÓDULO 2.- Interacciones orales en el entorno empresarial en lengua inglesa 
    • TEMA 1.- Presentación y funcionamiento del curso 
    • TEMA 2.- Objetos de papelería 
    • TEMA 3.- Equipos de oficina 
    • TEMA 4.- Llamar por teléfono 
    • TEMA 5.- Organizar la agenda del jefe 
    • TEMA 6.- Reservar hoteles 
    • TEMA 7.- Reservas 
    • TEMA 8.- Correspondencia comercial I
    • TEMA 9.- Correspondencia comercial II 
    • TEMA 10.- Correspondencia comercial III 
    • TEMA 11.- Correspondencia comercial IV
    • TEMA 12.- Pedidos 
    • TEMA 13.- Documentos 
    • TEMA 14.- La factura 
    • TEMA 15.- Transporte público 
    • TEMA 16.- Establecimientos comerciales 
    • TEMA 17.- Direcciones en la ciudad 
    • TEMA 18.- Comida rápida 
    • TEMA 19.- Comidas y bebidas 
    • TEMA 20.- Reclamaciones 
    • TEMA 21.- Apéndice 
    • TEMA 22.- Interacciones orales y escritas en la organización de reuniones 
    • TEMA 23.- Negociación con clientes y proveedores en inglés 
  • MÓDULO 3.- Elaboración de documentación socio-profesional en lengua inglesa 
    • TEMA 1.- Normas gramaticales de la lengua inglesa 
    • TEMA 2.- Redacción de escritos en inglés 
    • TEMA 3.- Redacción e interpretación de textos sencillos 
    • TEMA 4.- Redacción de correspondencia en lengua inglesa 
    • TEMA 5.- Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita 
    • TEMA 6.- Redacción y traducción de informes 
    • ​​​​​​​TEMA 7.- Resúmenes de textos profesionales 
Horas lectivas: 

240h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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Lo que dicen nuestros alumnos

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