Enviar sugerencia

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

Descripción

La energía solar en España es una fuente de energía eléctrica renovable que se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, instalación y aprovechamiento. Se puede subdividir en dos tipos, principalmente: energía solar fotovoltaica y energía solar térmica. España es uno de los países de Europa con mayor cantidad de horas de sol, a lo que se unen los compromisos europeos en instalación de energías renovables así como la conveniencia estratégica de disminuir la gran dependencia energética exterior y aumentar la autonomía energética.

Todo ello contribuyó a que España fuera inicialmente uno de los primeros países a nivel mundial en investigación, desarrollo y aprovechamiento de la energía solar.1 Gracias a una legislación favorable, España fue en 2008 uno de los países con más potencia fotovoltaica instalada del mundo, con 2708 MW instalados en un solo año.

La Energía Solar se ha convertido en los últimos años, en una alternativa a los combustibles fósiles, con claras ventajas medioambientales, económicas y sociales ya que está generando múltiples puestos de trabajo.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en las pequeñas y medianas empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar la promoción, el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica tanto en instalaciones conectadas a red como en instalaciones aisladas con o sin sistema de apoyo.

Ocupaciones:

Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos.

Montador de instalaciones solares fotovoltaicas.

Montador de placas de energía solar.

Operador de instalaciones solares fotovoltaicas.

Operador en central solar fotovoltaica.

Destinatarios

El Certificado de profesionalidad está dirigido a profesionales del mundo de la energía solar interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas relacionados con realizar la promoción, el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica tanto en instalaciones conectadas a red como en instalaciones aisladas con o sin sistema de apoyo.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo con un crecimiento en el mercado de trabajo.

También a:

  • Personas con formación técnica (ingeniería técnica eléctrica, ingeniería técnica electrónica, grados electrónicos, eléctricos, etc.), que quiera especializarse en la energía solar fotovoltaica.
  • Personal técnico con experiencia en instalaciones eléctricas que necesite especializarse en la instalación o dimensionado de este tipo de instalaciones.
  • Trabajadores o directivos de empresas comercializadoras, instaladoras o mantenedoras de este tipo de instalaciones que necesiten tener una visión más técnicas de sus productos dentro de una instalación de estas características.

Objetivos

Efectuar el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

MF0835_2.- REPLANTEO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

UF0149.- Electrotecnia

UF0150.- Replanteo y funcionamiento de las instalaciones solares fotovoltaicas

 

MF0836_2.- MONTAJE DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

UF0151.- Prevención de riesgos profesionales y seguridad en el montaje de instalaciones solares

UF0152.- Montaje mecánico en instalaciones solares fotovoltaicas

UF0153.- Montaje eléctrico y electrónico en instalaciones solares fotovoltaicas

 

MF0837_2.- MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

 

Horas lectivas: 

420h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

Libros: 

INCLUIDOS

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

opiniones-violeta

Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter