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CURSO SUPERIOR DE ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Descripción

En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la administración y auditoría, más concretamente en las actividades de gestión administrativa, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan.

El departamento de administración, ocupan un volumen considerable de tiempo en el ámbito de las empresas. Su correcta gestión contribuye de forma extraordinaria a la mejora de la eficacia y la eficiencia, por lo que disponer de personal preparado para realizarlas es de vital importancia para las empresas. Un buen profesional administrativo, consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de la empresa.

Salidas profesionales

Este profesional ejerce su actividad en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa privada realizando las funciones a instancia de un responsable de cada uno de los departamentos –comercial, tesorería, contabilidad, Recursos Humanos.

También podrá desarrollar su actividad en asesorías laborales, gestorías y/o empresas consultoras o de servicios, así como entidades del sector financiero y de seguros.

Ocupaciones:

Empleados/as administrativos/as de contabilidad.

Empleados/as administrativos/as comerciales.

Empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público.

Empleados/as administrativos/as de Recursos Humanos.

Auxiliar administrativo de contabilidad.

Auxiliar administrativo comercial.

Auxiliar administrativo de atención al público

Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.

Destinatarios

Todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las actividades de gestión administrativa, dentro del área profesional de la administración y auditoría que pretendan obtener conocimientos relacionados.

Objetivos

Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.

Realizar las gestiones administrativas de tesorería.

Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos.

Realizar registros contables.

Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.

Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

MÓDULO 1.- Operaciones administrativas comerciales

  •  1.- Atención al cliente en el puesto comercial
  •  2.- Gestión administrativa del proceso comercial
  •  3.- Aplicaciones informáticas de la gestión comercial

 

MÓDULO 2.- Gestión operativa de tesorería

  •  1.- Normativa mercantil y fiscal para los instrumentos financieros
  •  2.- Confección y empleo de documentos de cobro y pago
  •  3.- Métodos básicos de control de tesorería
  •  4.- Operaciones de cálculo financiero y comercial
  •  5.- Medios y plazos de presentación de la documentación

 

MÓDULO 3.- Gestión auxiliar de personal

  •  1.- Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales
  •  2.- El contrato de trabajo
  •  3.- Retribución salarial y actuación ante la seguridad social
  •  4.- Gestión de recursos humanos

 

MÓDULO 4.- Registros contables

  •  1.- Plan general de contabilidad
  •  2.- Aplicaciones informáticas de contabilidad

 

MÓDULO 5.- Grabación de datos

  •  1.- Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos
  •  2.- La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo
  •  3.- Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos y numéricos de terminales informáticos
  •  4.- Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados

 

MÓDULO 6.- Gestión de archivos

  •  1.- Gestión de archivos públicos y privados
  •  2.- Optimización básica de un sis de archivo electrónico
  •  3.- Gestión básica de información en siss gestores de base de datos

 

MÓDULO 7.- Ofimática

  •  1.- sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico
  •  2.- Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
  •  3.- Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
  •  4.- Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales
  •  5.- Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información
Horas lectivas: 

540h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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Lo que dicen nuestros alumnos

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