Enviar sugerencia

CURSO SUPERIOR DE TÉCNICAS NEUROLINGÜÍSTICAS-PNL

Descripción

El Programador Neurolingüístico desarrollará una especie de psicoterapia, ya sea en forma individual o a grupos determinados, con el fin de desarrollar una estrategia que lleve a la utilización de diferentes sentidos, o a su interpretación de diferente forma, con el fin último de mejorar el comportamiento de los asistentes, su interpretación del mundo, la sociedad y la resolución de los problemas que esta mala interpretación puede acarrearles.

La PNL aplicada a la empresa nos permitirá mejorar la capacidad de aprendizaje. De ésta manera, no sólo podremos gestionar cambios sino también iniciarlos, y así dirigir y ejercer el control sobre nuestros intereses profesionales. La Programación Neurolingüística también nos ayudará a mejorar nuestra capacidad de elección y ganar influencia en las situaciones que se nos pueden presentar en nuestra vida laboral.

En los últimos tiempos se ha convertido en una disciplina de moda, por lo cual se han abierto numerosas oportunidades laborales.

Salidas profesionales

Si bien no hay una salida específica, ya que mucha gente estudia Programación Neurolingüística simplemente para una aplicación personal, las empresas han sumado especialistas en esta disciplina a:

  • Departamentos de Recursos Humanos.
  • Equipos de ventas.
  • Realizando psicoterapia neurolingüística en forma autónoma.
  • Centros de desarrollo personal o para institutos especializados.
  • Para un mejor desarrollo de otras profesiones relacionadas con la salud: sanitarios, psicólogos, naturópatas, educadores sociales, terapeutas manuales…
  • Equipos de capacitación en diversidad y liderazgo.

Destinatarios

El presente curso esta dirigido a:

  • Responsables de un departamento de Recursos Humanos, Administración o Personal.
  • Directivos.
  • Psicólogos.
  • Coaches.
  • Terapeutas.
  • Profesionales del marketing y las ventas.

En general, trabajadores que deseen complementar su formación, estudiantes en general y desempleados que quieran formarse en este sector laboral. En definitiva a todas aquellas personas que por su desempeño profesional y sus expectativas de crecimiento personal, necesitan de una herramienta para desarrollar sus habilidades y lograr el éxito.

Objetivos

Iniciarse en la aplicación de técnicas básicas de PNL a nivel individual y de equipos.

Orientar la implementación de las estrategias de PNL a la actividad empresarial, para introducirnos en el trabajo con equipos, directivos y departamentos.

Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística como herramienta para el cambio y el crecimiento personal y organizacional.

Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.

Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias. Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach.

Reconocer la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

TEMA 1.- ¿Qué es la Programación Neurolingüística?

  • 1.- Antecedentes Generales
  • 2.- Antecedentes históricos y científicos
  • 3.- PNL un Modelo no una teoría
  • 4.- Programación neurolingüística (PNL), ¡que nombre tan raro!
  • 5.- Percibir y entender
  • 6.- Un camino diferente
  • 7.- Un caso curioso
  • 8.- ¿Cuál es el campo de acción de la PNL?
  • 9.- Cuadros resumen y explicativos de PNL

 

TEMA 2.- Aprendizaje y creación de los primeros modelos de vida

  • 1.- Aprender y reaprender - modelar y desmodelar
  • 2.- Aprendizaje inconsciente y conducta refleja
  • 3.- El subconsciente, la caja de Pandora
  • 4.- Aprendizaje modelado y opciones

 

TEMA 3.- Territorios, mapas y filtros

  • 1.- Mapas y territorios
  • 2.- Las limitaciones en la construcción de nuestros mapas de vida
  • 3.- Marcos de conducta
  • 4.- Fabricación y utilización de los mapas

 

TEMA 4.- ¿Somos siempre lo que queremos ser?

  • 1.- Escenario actual – evolución y desarrollo
  • 2.- Etapas del proceso de vida y desarrollo del ser humano

 

TEMA 5.- Haciendo camino al andar

  • 1.- Nuevo paradigma de la responsabilidad
  • 2.- El sentido de implicancia para el cambio
  • 3.- Algunas piedras en el camino - “Las benditas etiquetas”
  • 4.- La comunicación sin ruidos - “El arte de la sintonía”
  • 5.- Decisiones de objetivos - “¿Dónde estoy y hacia dónde quiero ir?”

 

TEMA 6.- Las Puertas de la percepción “Donde pone los ojos pone...”

  • 1.- Sistemas representativos
  • 2.- Sistemas representativos preferidos
  • 3.- Lenguaje y sistemas representativos
  • 4.- Predicados
  • 5.- Sistema director
  • 6.- Kinetesias, solapamientos y traducciones
  • 7.- Submodalidades
  • 8.- Ejemplos de palabras y expresiones con base sensorial

 

TEMA 7.- Introducción a la Inteligencia Emocional (I.E.)

  • 1.- El cerebro humano – El computador
  • 2.- Los hemisferios cerebrales
  • 3.- ¿Es real la realidad?
  • 4.- ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  • 5.- Las memorias cerebrales
  • 6.- Amígdala cerebral – Memoria emocional
  • 7.- Coeficiente emocional (CE) – Coeficiente intelectual (CI)
  • 8.- ¿Por qué Test de CE? Su CE en el trabajo y aptitudes evaluadas Con PNL

 

TEMA 8.- Estrés - “El Monstruo del Siglo XXI”

  • 1.- El estrés
  • 2.- Etapas del estrés y de la activación del sistema neuro-endocrino
  • 3.- El sistema simpático y medulo-suprarrenal:

- Los profesionales y el estrés

  • 1.- El enfoque terapéutico del estrés
  • 2.- Decálogo del estrés
  • 3.- Aspectos psicológicos del estrés y salud mental
  • 4.- Lo inconsciente en el estrés
  • 5.- Diagnóstico - ¿cómo liberarse del estrés laboral

- Estrategias

  • 1.- Dormir: estrés - sueño
  • 2.- Alimentación y estrés - ¿cómo ayudar a eliminar el estrés con la dieta?
  • 3.- 101 consejos para disminuir el estrés

 

TEMA 9.- El Metamodelo - “Dar sentido a las palabras”

  • 1.- Palabras y significados Pensar en voz alta
  • 2.- Darle sentido a las palabras – el Metamodelo
  • 3.- Decirlo todo – la estructura profunda
  • 4.- Sustantivos inespecificados
  • 5.- Verbos inespecificados
  • 6.- Comparaciones
  • 7.- Juicios
  • 8.- Nominalizaciones
  • 9.- Operadores modales de posibilidad
  • 10.- Operadores modales de necesidad
  • 11.- Cuantificadores universales
  • 12.- Equivalencia compleja
  • 13.- Presuposiciones
  • 14.- Causa y efecto
  • 15.- Leer la mente
  • 16.- El Metamodelo reconecta el lenguaje con las experiencias
  • 17.- Pistas de acceso ocular
  • 18.- Otras pistas de exploración

 

TEMA 10.- Técnicas para acceder a los “Estados de Plenitud”

  • 1.- Estados fisiológicos y libertad emocional
  • 2.- Inducir
  • 3.- Calibración
  • 4.- Anclas
  • 5.- Anclaje de recursos
  • 6.- Encadenamiento de anclas
  • 7.- Colapso de anclas
  • 8.- Cambiar la historia personal
  • 9.- Situarse en el futuro
  • 10.- Generador de nuevo comportamiento

 

TEMA 11.- Técnicas para pensar en Sistemas y no en “Causas y Efectos”

  • 1.- Bucles y sistemas
  • 2.- Aprender a dar vueltas (T.O.T.E.)
  • 3.- Del fracaso a información útil
  • 4.- Niveles de aprendizaje
  • 5.- Descripciones de la realidad
  • 6.- Descripción triple
  • 7.- El campo unificado de la PNL según Robert Dilts
  • 8.- Creencias

 

TEMA 12.- Estrategias de lenguaje “Para Terapias”

  • 1.- Exteriorización e interiorización
  • 2.- El modelo de Milton
  • 3.- Compartir y guiar
  • 4.- La búsqueda de significado
  • 5.- Distracción y utilización de la parte consciente de la mente
  • 6.- Hemisferios cerebrales – modelo Milton
  • 7.- Acceso al inconsciente y a sus recursos
  • 8.- Metáfora
  • 9.- Crear una metáfora
  • 10.- El príncipe y el mago
  • 11.- Reencuadre y transformación del significado
  • 12.- Aplique su ingenio mediante modelos orales
  • 13.- Reencuadre del contexto
  • 14.- Reencuadre del contenido
  • 15.- Intención y comportamiento
  • 16.- Reencuadre en seis pasos
  • 17.- Líneas del tiempo
  • 18.- Dentro del tiempo y a través del tiempo
  • 19.- Hablar con el tiempo
Horas lectivas: 

150h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

Libros: 

OPCIONALES

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

opiniones-violeta

Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter