Enviar sugerencia

ELABORACIÓN, TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DE TRABAJO

Descripción

Dentro de las organizaciones, el asistente personal proporciona apoyo administrativo al personal superior, generalmente a un gerente o director. Su objetivo principal es ayudar a reducir la carga de trabajo del gerente para que los procedimientos y operaciones del negocio ocurran de forma eficiente.

Con este curso vas a elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos, relacionados con los responsables y órganos de la dirección, así como asistir a la dirección en el desarrollo y ejecución de las actividades de organización delegadas por la misma, con visión global y pro-actividad, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, así como en organizaciones nacionales e internacionales de culaquier carácter.

Ocupaciones:

Secretaria de dirección.

Secretaria en general.

Asistente a dirección.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y deseen adquir conocimientos sobre como asistir a la dirección en el desarrollo y ejecución de las actividades de organización delegadas por la misma, con visión global y pro-actividad, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas y pretendan obtener conocimientos profesionales.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo cada vez más existente en el mercado de trabajo.

Objetivos

Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.

Formar al alumno en todo lo relacionado con la Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto en lo referente a la Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.

Capacitar al alumno con las habilidades necesarias para la Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica en documentos en lo referente a la Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.

Dotar al alumno sobre la Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas en lo referente a la Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

MÓDULO 1.- Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto 

  • TEMA 1.- Recopilación de la información con procesadores de texto 
    • 1.1 Metodologías de búsqueda de información 
    • 1.2 Identificación de fuentes de información especializada 
    • 1.3 La recuperación de la información 
    • 1.4 Selección, discriminación y valoración de la información 
    • 1.5 Búsqueda de documentos 
    • 1.6 ética y legalidad 
    • 1.7 Presentación de información con tablas 
    • 1.8 Gestión de archivos y bancos de datos 
    • 1.9 Grabación de archivos en distintos formatos 
    • 1.10 Protección de archivos 
    • 1.11 Actividades: recopilación de la información con procesadores de texto 
  • TEMA 2.- Mecanografía 
    • 2.1 Funcionamiento del teclado 
    • 2.2 La técnica dactilográfica 
    • 2.3 La trascripción de textos 
    • 2.4 Ergonomía postural 
    • 2.5 El dictado 
    • 2.6 Actividades: mecanografía 
  • TEMA 3.- Tratamiento de la información con procesadores de texto 
    • 3.1 El aspecto de los caracteres 
    • 3.2 El aspecto de un párrafo 
    • 3.3 Formato del documento 
    • 3.4 Formateo de columnas 
    • 3.5 Aplicación de manuales de estilo 
    • 3.6 DiseÑo de una página 
    • 3.7 Edición de textos 
    • 3.8 Inserción en ediciones de texto 
    • 3.9 Documentos profesionales 
    • 3.10 Impresión de textos 
    • 3.11 Inter-operaciones entre aplicaciones 
    • 3.12 Actividades: tratamiento de la información con procesadores de texto 
    • 3.13 Cuestionario: cuestionario módulo 1 


MÓDULO 2.- Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica en documentos 

  • TEMA 1.- Organización y operaciones con hojas de cálculo 
    • 1.1 Tipo de datos 
    • 1.2 Diseño de hojas de cálculo 
    • 1.3 Fórmulas y funciones 
    • 1.4 Edición de hojas de cálculo 
    • 1.5 Utilización anidada de fórmulas y funciones 
    • 1.6 Instalación personalizada de una hoja de cálculo 
    • 1.7 Impresión de hojas de cálculo 
    • 1.8 Actividades: organización y operaciones con hojas de cálculo 
  • TEMA 2.- Técnicas de representación gráfica en documentos 
    • 2.1 Representaciones gráficas 
    • 2.2 Elaboración 
    • 2.3 Gráficos 
    • 2.4 Elaboración de organigramas 
    • 2.5 Tablas 
    • 2.6 Impresión de gráficos 
    • 2.7 Inter-operaciones entre aplicaciones 
    • 2.8 Actividades: técnicas de representación gráfica en documentos 
    • 2.9 Cuestionario: cuestionario módulo 2 


MÓDULO 3.- Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas 

  • TEMA 1.- Presentaciones con aplicaciones informáticas 
    • 1.1 Creación de una presentación 
    • 1.2 Las vistas 
    • 1.3 Inserción, borrado y ordenamiento de diapositivas 
    • 1.4 DiseÑo y edición de presentaciones 
    • 1.5 Creación de hipervínculos 
    • 1.6 Inserción de sonidos y películas y grabación de sonidos 
    • 1.7 Impresión de una presentación 
    • 1.8 Presentaciones portátiles 
    • 1.9 Gestión de archivos 
    • 1.10 Actividades: presentaciones con aplicaciones informáticas 
  • TEMA 2.- Edición de objetos multimedia e integración en documentos 
    • 2.1 Video proyectores 
    • 2.2 Tipos de formatos soportados 
    • 2.3 Programas de edición de imágenes y sonido 
    • 2.4 Operaciones de optimización de imágenes 
    • 2.5 Digitalización de imágenes a través de escáner 
    • 2.6 Integración de objetos multimedia en documentos 
    • 2.7 Actividades: edición de objetos multimedia e integración en documentos 
  • TEMA 3.- Integración de documentos profesionales en la web 
    • 3.1 Creación de una página web 
    • 3.2 Inserción de un hipervínculo 
    • 3.3 Organización de sitios web 
    • 3.4 Procedimientos de protección de datos 
    • 3.5 Legislación vigente y normas sobre propiedad intelectual 
    • 3.6 Actividades: integración de documentos profesionales en la web 
    • 3.7 Cuestionario: cuestionario módulo 3 
    • 3.8 Cuestionario: cuestionario Final
Horas lectivas: 

60h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

opiniones-violeta

Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter