Enviar sugerencia

FACTURA ELECTRÓNICA (E-FACTURA)

Descripción

En este curso se va a estudiar la facturación electrónica, también denominada factura-e, es un proceso administrativo generador de ahorro en costes y aumento de productividad para las organizaciones, que está siendo implantado con gran éxito en las empresas.

Uno de los procesos más importantes dentro de una empresa, es la emisión y recepción de facturas, tanto para cumplir con las obligaciones tributarias de la empresa como para mantener un control sobre las ventas y adquisiciones que se realizan en el negocio.

El modo de operar de numerosas empresas se basa en la emisión y recepción convencional de facturas en formato papel, con el consecuente gasto de recursos para realizar las distintas operaciones que, en muchos casos, aún se realizan de modo manual. La factura electrónica optimiza y agiliza el proceso entre comprador y vendedor y tiene exactamente la misma validez y funcionalidad tributaria que la factura tradicional en papel.

A partir del 15 de Enero de 2015, la facturación electrónica será obligatoria* para todos los proveedores de las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica y Local) tal como se establece en la Ley de impulso de la facturación electrónica 25/2013 enmarcada dentro del conjunto de reformas puestas en marcha por el Gobierno para erradicar la morosidad en el sector público.

Salidas profesionales

Con el Curso de Facturación Electrónica estarás preparado para trabajar en la gestión y administración de cualquier empresa, lo cual te será muy útil para encontrar empleo como gestor administrativo o contable, así como para trabajar de auxiliar administrativo y responsable de facturación, ya que sabrás aplicar los principios de un sistema basado en la facturación electrónica. 

Destinatarios

Responsables de facturación de pequeñas empresas y autónomos que recientemente se hayan incorporado al tratamiento electrónico de su facturación y hayan incorporado Certificados electrónicos y Firma electrónica a su gestión habitual.

Empleados públicos que quieran empezar a entender lo que significa la factura electrónica tanto para proveedores como para la propia administración.

Todas aquellas personas que están interesadas profesionalmente o por motivos personales en la facturación electrónica.

Objetivos

Estudiar la facturación electrónica y sus conceptos básicos: firma electrónica, firma electrónica avanzada y la firma electrónica reconocida.

Aprender la diferencia entre aspecto público y privado.

Conocer las obligaciones legales de los expedidores de factura electrónica.

Crear una factura electrónica a través de los siguientes formatos: Factura-e, EDI (EDIFACT), XML, RTF, HTML, PDF, XLS, DOC, JPEG, GIF, TXT.

Conocer los componentes básicos de un sistema EDI (los actores, los medios de transmisión o transporte, los formatos de la información, los traductores de mensajes y los sistemas administrativos).

Aprender Factusol, programa para poder llevar la facturación de una empresa.

Metodología

El alumno comienza a través del Campus Virtual con el que avanzará a lo largo de los temas formativos. Con los temas multimedia (video tutoriales), escuchamos y vemos en pantalla las explicaciones del profesor y vemos ejemplos de la materia, de esta forma sencilla proporciona los conocimientos necesarios de la factura electrónica y tener todo el conocimiento relacionado con la materia.

Tendrá una Tablet con el curso y contará con manuales que le servirán de apoyo y le ayudará a profundizar en la materia, además de un equipo docente y un tutor para poder ayudarte en todo el itinerario formativo, con lo que el alumno estará en todo momento respaldado para que su aprendizaje sea lo más cómodo y sencillo para su desarrollo profesional.

Temario

- Contenido y Temas del Curso

  • 1.- Certificado digital
  • 2.- Conceptos
  • 3.- Conceptos II
  • 4.- Administraciones Públicas
  • 5.- Factura electrónica a empresas
  • 6.- Descargar Factusol
  • 7.- Menú principal facturas
  • 8.- Artículos en Factusol
  • 9.- Clientes para factura
  • 10.- Factura electrónica

- Manuales y Legislación Básica

  • 1.- Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.
  • 2.- Manual Básico Factura E

* Examen Final

Horas lectivas: 

20h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

Libros: 

INCLUIDOS

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

opiniones-violeta

Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter