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GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL

Descripción

En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la administración y auditoría, más concretamente en las actividades de gestión administrativa, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Más concretamente se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la gestión auxiliar del personal.

El departamento de administración, ocupan un volumen considerable de tiempo en el ámbito de las empresas. Su correcta gestión contribuye de forma extraordinaria a la mejora de la eficacia y la eficiencia, por lo que disponer de personal preparado para realizarlas es de vital importancia para las empresas.

Salidas profesionales

Este profesional ejerce su actividad en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa privada realizando las funciones a instancia de un responsable del departamentos – Recursos Humanos.

También podrá desarrollar su actividad en asesorías laborales, gestorías y/o empresas consultoras o de servicios, etc.

Ocupaciones:

Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.

Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las actividades de gestión administrativa, dentro del área profesional de la administración y auditoría que pretendan obtener conocimientos relacionados con la gestión auxiliar de personal.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo que siempre ha tenido un hueco en el mercado de trabajo.

Objetivos

Organizar la información referente a los procesos de captación, selección, comunicación interna, formación, desarrollo y compensación y beneficios, utilizando las herramientas informáticas adecuadas.

Preparar la documentación, los materiales y otros elementos necesarios en la selección, formación y desarrollo de los Recursos Humanos, atendiendo a criterios y normas de calidad.

Elaborar la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación laboral utilizando los medios informáticos más habituales.

Obtener la documentación necesaria para el pago de las retribuciones al personal, de la cotización a la Seguridad Social y de las retenciones a cuenta del IRPF, demostrando rigurosidad y contemplando la normativa correspondiente.

Elaborar la documentación de control de las incidencias relativas al desarrollo de la actividad laboral de los empleados observando la legislación vigente y las normas de comunicación interna establecidas.

Utilizar aplicaciones de gestión de Recursos Humanos, relacionadas con el control presencial, la tramitación de los contratos, del salario y de las cotizaciones, así como con el seguimiento de la formación de los empleados.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

TEMA 1.- Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales 

  • 1.1 Normas laborales constitucionales 
  • 1.2 El estatuto de los trabajadores 
  • 1.3 Ley general de la seguridad social 
  • 1.4 Convenios colectivos 
  • 1.5 Cuestionario: cuestionario de evaluación 

TEMA 2.- El contrato de trabajo 

  • 2.1 Requisitos 
  • 2.2 Partes del contrato 
  • 2.3 Forma del contrato 
  • 2.4 Validez 
  • 2.5 Duración 
  • 2.6 Modalidades de contratos 
  • 2.7 Obtención de los modelos de contratos 
  • 2.8 Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos 
  • 2.9 Comunicación de las modalidades de contratación laboral 
  • 2.10 La jornada de trabajo 
  • 2.11 Modificación del contrato 
  • 2.12 Suspensión contractual del contrato 
  • 2.13 Extinción del contrato 
  • 2.14 El despido objetivo 
  • 2.15 El despido colectivo 
  • 2.16 El despido disciplinario 
  • 2.17 El finiquito 
  • 2.18 Cuestionario: cuestionario de evaluación 

TEMA 3.- Retribución salarial y actuación ante la seguridad social 

  • 3.1 Estructura salarial 
  • 3.2 Estructura del recibo de salario 
  • 3.3 El salario mínimo interprofesional 
  • 3.4 Pago del salario 
  • 3.5 Garantias salariales 
  • 3.6 Regímenes de la seguridad social 
  • 3.7 Inscripción de la empresa en la seguridad social 
  • 3.8 Afiliación. altas. bajas 
  • 3.9 Obligación de cotizar a la seguridad social 
  • 3.10 Periodo de formalización, liquidación y pago 
  • 3.11 Responsabilidad del empresario ante la seguridad social 
  • 3.12 Sistema electrónico de comunicación de datos 
  • 3.13 Infracciones 
  • 3.14 Sanciones 
  • 3.15 Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos 
  • 3.16 Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores 
  • 3.17 Creación de ficheros para remisión electrónica a la seguridad social y a entidades financieras 
  • 3.18 Cuestionario: cuestionario de evaluación 

TEMA 4.- Gestión de recursos humanos 

  • 4.1 Selección de personal 
  • 4.2 Formación de recursos humanos 
  • 4.3 Control de personal 
  • 4.4 Aplicaciones informáticas para la gestión de recursos humanos 
  • 4.5 Fundamentos básicos de un modelo de calidad total 
  • 4.6 Normas de protección de datos 
  • 4.7 Prevención de riesgos laborales 
  • 4.8 Normas básicas de protección del medio ambiente 
  • 4.9 Cuestionario: cuestionario de evaluación 
  • 4.10 Cuestionario: cuestionario final 
Horas lectivas: 

60h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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Lo que dicen nuestros alumnos

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