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GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN JURÍDICA Y EMPRESARIAL

Descripción

Con este curso estarás capacitado para asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo; realizando la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante Organismos y Administraciones Públicas.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en medianas y pequeñas empresas. Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos.

Ocupaciones:

Administrativos/as, en general.

Secretarios/as, en general.

Asistentes de despachos y oficinas.

Secretarias/os en departamentos de Recursos Humanos.

Asistentes jurídico-legales.

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales del mundo de la administración y gestión, interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas relacionados con preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo que siempre ha tenido un hueco en el mercado de trabajo.

Objetivos

Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

MÓDULO 1.- Marco organizativo y normativo de las administraciones públicas y de la unión europea 

  • TEMA 1.- La organización de las administraciones públicas 
    • 1.1 La constitución española 
    • 1.2 División de poderes 
    • 1.3 La administración del estado 
    • 1.4 La administración autonómica 
    • 1.5 La administración local 
    • 1.6 Fuentes del derecho 
    • 1.7 Identificación de las normas jurídicas 
    • 1.8 El boletín oficial del estado 
    • 1.9 Bases de datos de documentación 
    • 1.10 Actividades: la organización de las administraciones públicas 
  • TEMA 2.- Marco organizativo 
    • 2.1 La unión europea 
    • 2.2 Instituciones y órganos comunitarios 
    • 2.3 Ordenamiento jurídico comunitario 
    • 2.4 Diario oficial de la unión europea 
    • 2.5 Actividades: marco organizativo 
  • TEMA 3.- Actuación ante las administraciones públicas 
    • 3.1 El acto administrativo 
    • 3.2 Procedimiento administrativo 
    • 3.3 El recurso administrativo 
    • 3.4 El proceso contencioso administrativo 
    • 3.5 Documentos de las fases del procedimiento 
    • 3.6 La firma electrónica 
    • 3.7 Actividades: actuación ante las administraciones públicas 
    • 3.8 Cuestionario: cuestionario de evaluación 


MÓDULO 2.- Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa 

  • TEMA 1.- Documentación legal de la constitución 
    • 1.1 La empresa como ente jurídico y económico 
    • 1.2 El plan de empresa 
    • 1.3 Tipos de empresas según su forma jurídica 
    • 1.4 Elaboración y análisis de los documentos 
    • 1.5 Elevación a público 
    • 1.6 Obligaciones contables 
    • 1.7 Obligaciones fiscales 
    • 1.8 Obligaciones laborales 
    • 1.9 Registro público 
    • 1.10 Actividades: documentación legal de la constitución 
  • TEMA 2.- Contratación de la empresa 
    • 2.1 Legislación aplicable 
    • 2.2 Partes del contrato 
    • 2.3 Procedimiento general de contratación 
    • 2.4 Pliego de prescripciones técnicas 
    • 2.5 Modalidades de tramitación del expediente 
    • 2.6 Adjudicación 
    • 2.7 Formalización del contrato 
    • 2.8 Fuentes de información 
    • 2.9 Actividades: contratación de la empresa 
  • TEMA 3.- Contratación privada de la empresa 
    • 3.1 Proceso de contratación privado 
    • 3.2 Normativa civil y mercantil aplicable 
    • 3.3 Tipos de contratos 
    • 3.4 Búsqueda de modelos de contratos 
    • 3.5 Cumplimentación de modelos 
    • 3.6 Archivo de la información y documentación 
    • 3.7 Actividades: contratación privada de la empresa 
    • 3.8 Cuestionario: cuestionario de evaluación 
Horas lectivas: 

60h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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Lo que dicen nuestros alumnos

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