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GESTIÓN DE REUNIONES, VIAJES Y EVENTOS EN LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

Descripción

Dentro de las organizaciones, el asistente personal proporciona apoyo administrativo al personal superior, generalmente a un gerente o director. Su objetivo principal es ayudar a reducir la carga de trabajo del gerente para que los procedimientos y operaciones del negocio ocurran de forma eficiente.

Con este curso vas a gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización, relacionadas con los responsables y órganos de la dirección, manteniendo el archivo propio de la secretaría de dirección, así como asistir a la dirección en el desarrollo y ejecución de las actividades de organización delegadas por la misma, con visión global y pro-actividad, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

 

 

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, así como en organizaciones nacionales e internacionales de cualquier carácter.

Ocupaciones:

Secretaria de dirección.

Secretaria en general.

Asistente a dirección.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y deseen adquir conocimientos sobre como asistir a la dirección en el desarrollo y ejecución de las actividades de organización delegadas por la misma, con visión global y pro-actividad, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas y pretendan obtener conocimientos profesionales.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo cada vez más existente en el mercado de trabajo.

Objetivos

Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización.

Dotar al alumno sobre la Gestión del tiempo, recursos e instalaciones en lo referente a la Gestión de reuniones, viajes y eventos.

Adquirir los conocimientos adecuados sobre la Organización de reuniones y eventos en lo referente a la Gestión de reuniones, viajes y eventos.

Conseguir la formación precisa sobre la Organización de viajes nacionales e internacionales en lo referente a la Gestión de reuniones, viajes y eventos.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

MÓDULO 1.- Gestión del tiempo, recursos e instalaciones del asistente a la dirección 

  • TEMA 1.- La organización y planificación del trabajo 
    • 1.1 Eficiencia, eficacia y efectividad 
    • 1.2 La planificación como hábito 
    • 1.3 Priorización 
    • 1.4 Delegación 
    • 1.5 Control y ajuste 
    • 1.6 Habilidades de relación intra-personal para optimizar el tiempo 
    • 1.7 Habilidades de relación interpersonal para optimizar el tiempo 
    • 1.8 El puesto de trabajo de la secretaria 
    • 1.9 La recepción de la empresa 
    • 1.10 Prevención de riesgos laborales 
    • 1.11 Actividades: la organización y planificación del trabajo 
  • TEMA 2.- Tratamiento de la información en la empresa 
    • 2.1 Flujo documental en la empresa 
    • 2.2 Clasificación de los documentos 
    • 2.3 Tratamiento de los documentos 
    • 2.4 El archivo corporativo 
    • 2.5 Gestión documental informática 
    • 2.6 Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos 
    • 2.7 Actividades: tratamiento de la información en la empresa 
  • TEMA 3.- La agenda 
    • 3.1 Tipos de agenda 
    • 3.2 Secciones de la agenda 
    • 3.3 Gestión de agendas 
    • 3.4 Actividades: la agenda 
    • 3.5 Cuestionario: cuestionario módulo 1 


MÓDULO 2.- Organización de reuniones y eventos 

  • TEMA 1.- Organización de reuniones 
    • 1.1 Tipos de reuniones 
    • 1.2 Planificación de las reuniones 
    • 1.3 Preparación de las reuniones 
    • 1.4 Lista de control 
    • 1.5 El desarrollo de la reunión 
    • 1.6 Participantes en una reunión 
    • 1.7 El papel de la secretaria el día de la reunión 
    • 1.8 La evaluación de la reunión 
    • 1.9 Actividades: organización de reuniones 
  • TEMA 2.- La negociación 
    • 2.1 Elaboración de un plan de negociación 
    • 2.2 Tipos o niveles 
    • 2.3 Participantes 
    • 2.4 Fases de la negociación 
    • 2.5 Gestión 
    • 2.6 Recursos psicológicos en la negociación 
    • 2.7 Procesos y estrategias de negociación en la empresa 
    • 2.8 Los presupuestos y contratos 
    • 2.9 Actividades: la negociación 
  • TEMA 3.- Organización de eventos 
    • 3.1 Objetivos 
    • 3.2 Presupuesto 
    • 3.3 Tipos de eventos atendiendo a su ámbito 
    • 3.4 Ruedas y comunicados de prensa 
    • 3.5 Informe del proyecto pormenorizado 
    • 3.6 Tarjetas 
    • 3.7 El papel de la secretaria 
    • 3.8 Medios de cobro y pago 
    • 3.9 Documentos de cobro y pago 
    • 3.10 Actividades: organización de eventos 
  • TEMA 4.- El protocolo empresarial 
    • 4.1 El protocolo empresarial 
    • 4.2 Tratamientos dentro de la empresa 
    • 4.3 Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades 
    • 4.4 Recepción de las visitas 
    • 4.5 El restaurante como parte de la oficina 
    • 4.6 Ordenamiento general de precedencias en el estado 
    • 4.7 El regalo en la empresa 
    • 4.8 La etiqueta en hombres y mujeres 
    • 4.9 Ubicación correcta de los símbolos 
    • 4.10 La imagen y la empresa 
    • 4.11 Actividades: el protocolo empresarial 
    • 4.12 Cuestionario: cuestionario módulo 


MÓDULO 3.- Organización de viajes nacionales e internacionales 

  • TEMA 1.- Servicios y productos de las agencias de viajes 
    • 1.1 Condiciones de la contratación de un servicio 
    • 1.2 Seguros de viaje, médicos y de automóviles 
    • 1.3 Medios y rutas de transporte 
    • 1.4 Medios de realización 
    • 1.5 Derechos del viajero 
    • 1.6 Legislación sobre viajeros en tránsito y aduanas 
    • 1.7 Características y funciones de organismos oficiales 
    • 1.8 Actividades: servicios y productos de las agencias de viajes 
  • TEMA 2.- Organización del viaje 
    • 2.1 Objetivos del viaje 
    • 2.2 Documentación necesaria anterior al viaje 
    • 2.3 Gestión de las necesidades del país que se visite 
    • 2.4 Itinerarios 
    • 2.5 Medios de transporte 
    • 2.6 Métodos para el alquiler de vehículos 
    • 2.7 Visitas turísticas 
    • 2.8 Actividades: organización del viaje 
  • TEMA 3.- Planificación del viaje 
    • 3.1 Reservas de transporte 
    • 3.2 Alojamientos y tipos de pensión 
    • 3.3 Medios de cobro y pago 
    • 3.4 Intérpretes 
    • 3.5 Servicios especiales-sala de reuniones 
    • 3.6 La oficina móvil 
    • 3.7 La agenda de reuniones 
    • 3.8 Actividades: planificación del viaje 
  • TEMA 4.- Documentación posterior al viaje 
    • 4.1 Informe económico 
    • 4.2 Justificantes 
    • 4.3 Notas de entrega 
    • 4.4 Seguimiento de acuerdos 
    • 4.5 Evaluación y análisis de resultados 
    • 4.6 Archivo 
    • 4.7 Actividades: documentación posterior al viaje 
  • TEMA 5.- Protocolo nacional e internacional y usos sociales 
    • 5.1 Invitaciones en españa y en el extranjero 
    • 5.2 Forma y contestación de las invitaciones 
    • 5.3 Obligaciones con los visitantes 
    • 5.4 Protocolo y comunicación 
    • 5.5 Protocolo y comunicación con países de hispanoamérica 
    • 5.6 Protocolo y comunicación en diversos países 
    • 5.7 Decálogo del protocolo empresarial internacional 
    • 5.8 Actividades: protocolo nacional e internacional y usos sociales 
    • 5.9 Cuestionario: cuestionario módulo 3 
    • 5.10 Cuestionario: cuestionario Final
Horas lectivas: 

60h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

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