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MÁSTER MBA-MÁSTER OF BUSINESS ADMINISTRATION- 60ECTS

Descripción

M.B.A  Master of Business Administration

Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos I 

El acelerado proceso de cambio, la globalización, los mercados emergentes y el aumento de la competencia son varios de los rasgos que caracterizan actualmente el comportamiento de la economía. En este contexto, un directivo necesita actualizar constantemente sus conocimientos y aptitudes, ya que solo de esta forma podrá abordar con éxito los retos que imponen los mercados y diseñar una estrategia empresarial global que se adapte a las condiciones cambiantes del entorno.

Además, la recuperación económica en la que trabajan muchos países, en especial las economías desarrolladas, representa para muchas empresas una oportunidad de reinventarse, para lo cual los directivos deberán acometer retos y cambios en sus organizaciones, que implicarán una profunda renovación de sus competencias y habilidades.

El MBA está diseñado para mejorar y ampliar las competencias empresariales y directivas de los profesionales participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de primera línea. A lo largo del programa, el participante desarrolla las competencias necesarias para dirigir un proyecto empresarial.

DURACIÓN: 12 MESES-60 ECTS

  • 4 Convocatorias / anuales
    • Inicio: 1 Enero        Fin: 31 Marzo
    • Inicio: 1 Abril         Fin: 30 Junio
    • Inicio: 1 Julio          Fin: 30 Septiembre
    • Inicio: 1 Octubre     Fin: 31 Diciembre

ORGANIZA: Escuela Superior GADE

CLAUSTRO: Profesionales en activo al más alto nivel

  • Todo nuestro equipo docente del Master M.B.A-Master of Business Administration, son profesionales en activo con un amplio Curriculum Académico, pero también profesional. Esto les otorga una cualificación muy alta en cada una de las áreas formativas que imparten. Exigimos que nuestros profesores aporten tanto Conocimiento, Experiencia e Ilusión debiendo cumplir en todo momento altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

CRITERIOS:

  • Posesión del Título de GRADO o EQUIVALENTE.
  • Experiencia laboral o profesional   

*REQUISITOS PARA LA TITULACIÓN

  • Para poder acceder y por tanto obtener el título, será necesario que el alumno cumpla alguna de las siguientes situaciones:
    • Acreditar o estar en posesión del título de Grado o titulación equivalente por una universidad española, o por estudios extranjeros equivalentes que den acceso a estudios de postgrado (titulación oficial).
    • Excepcionalmente, mediante la acreditación de una notable experiencia profesional, de al menos 5 años, en el campo de actividades propias del curso, mediante certificado original de la empresa o documento oficial de vida laboral. En este caso se solicitará autorización al Rector Magfco. de la Universidad, que resolverá en cada caso.

*DOCUMENTACIÓN

  • Todos los alumnos que realicen la inscripción deberán presentar obligatoriamente la documentación siguiente:

Alumnos españoles:

  • Fotocopia del Documento nacional de Identidad o equivalente
  • Fotocopia compulsada/cotejada del Título de Grado o titulación equivalente por una Universidad Española
  • Autorización firmada de Tratamiento de Datos Personales
  • Certificado original de la empresa o documento oficial de Vida Laboral. (Para alumnos que no cuenten con titulación de Grado o equivalente y puedan acreditar experiencia profesional de al menos 5 años en el campo de actividades propias del curso

Alumnos con titulación extranjera:

  • Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducido por traductor oficial.
    • Fotocopia del Pasaporte o Tarjeta de Residencia (NIE)
    • Autorización firmada de Tratamiento de Datos Personales
    • Fotocopia compulsada/cotejada del Título Oficial de Educación Superior extranjero
    • Certificado original de la empresa o documento oficial de Vida Laboral (para alumnos que no cuenten con titulación de Grado o equivalente y puedan acreditar experiencia profesional de al menos 5 años en el campo de actividades propias del curso)

* Toda la documentación aportada debe estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por un traductor oficial.

Alumnos de habla no hispana:

  • Será necesario demostrar un nivel medio de lengua castellana tanto hablado como escrito. Necesitando aportar en la documentación a entregar un Certificado de Lengua Española B2- DELE Intermedio o equivalente, además si es necesario, se podrá solicitar la superación de una prueba de nivel hablado y escrito.

MODALIDAD: ONLINE

DERECHOS Y OBLIGACIONES: Igual que los alumnos de la URJCI

DOBLE TITULACIÓN:                          

  • Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas
  • Universidad Rey Juan Carlos I.

*ACREDITACIÓN ACADÉMICA

Titulación universitaria y Titulación empresarial

  • Nuestros alumnos a la finalización del Master M.B.A-Master of Business Administration obtendrán DOBLE TITULACIÓN:

Título Máster M.B.A- Master of Business Administration por la Universidad Rey Juan Carlos I.

  • * Tasas de expedición Título URJCI: 80,00€

Título Master M.B.A por la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de empresas-GADE.

  • GADE, Escuela de Gestión, Administración y Dirección de Empresas mantiene como Centro Colaborador de la Universidad Pública Española Rey Juan Carlos (Madrid) un convenio de colaboración vigente: Títulos Propios de la Universidad. El título profesional expedido por la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas no conduce a la obtención de un título con validez oficial. El título de la Universidad Rey Juan Carlos se otorga con carácter de titulación propia, al amparo de lo establecido en el artículo 34.1 de la ley orgánica 6/2001 de Universidades.

Salidas profesionales

  • Liderar equipos de trabajo.
  • Emprender un proyecto empresarial.
  • Dirigir y gestionar una empresa en cualquier actividad.
  • Consultoría de empresas

O dirigir un departamento de:

  • Recursos Humanos
  • Financiero
  • Contable
  • Marketing
  • Comercial

Destinatarios

Este programa Master está diseñado para todas aquellos directivos y aspirantes a futuros directivos de empresas.

  • Profesionales que se enfrentan a un nuevo rol como responsables de gestión y/o equipos.
  • Profesionales que desean actualizar conocimientos y mejorar su carrera.
  • Profesionales que deseen reorientar su carrera profesional
  • Emprendedores que quieren iniciar un proyecto empresarial o gestionar su propia empresa.
  • Titulados sin experiencia que buscan complementar su formación con un postgrado útil y diferenciador que les permitirá mejor proyección profesional.
  • Titulados con experiencia que quieren mejorar sus habilidades directivas
  • Ejecutivos y directivos que necesiten una formación práctica y eficaz para su trabajo diario

Objetivos

Proyección profesional al más alto nivel

  • Desarrollar una visión multidisciplinar de la empresa.
  • Potenciar la capacidad analítica y las habilidades de dirección.
  • Conocer las herramientas más novedosas del Management.
  • Conocer las experiencias que han llevado al éxito a diversas empresas.
  • Mejorar la capacidad de resolución de los problemas empresariales.
  • Liderar proyectos y personas, motivar y comunicar eficazmente.
  • Negociar con éxito.
  • Adquirir un espíritu emprendedor para abordar proyectos empresariales.
  • Comprender los problemas que afectan a la toma de decisiones.
  • Promover, organizar, gestionar y dirigir departamentos de una empresa.
  • Establecer estrategias ganadoras.
  • Entender la influencia de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial.
  • Comprender la importancia de la relación con el cliente, la calidad y el servicio.
  • Asimilar los principios de la gestión de los RR.HH.
  • Dominar todos los aspectos de la gestión laboral.
  • Manejar conceptos contables, financieros y fiscales. Analizar balances, elaboración de impuestos, gestionar la tesorería.
  • Conocer los conceptos básicos de seguridad e higiene en el trabajo.
  • Dominar las técnicas para el control de costes y presupuestos.
  • Evaluar proyectos de inversión y necesidades financieras.
  • Confeccionar un Business plan y un Plan de marketing (lanzamiento de productos, canales de distribución y campañas de comunicación)
  • Conocer el potencial de internet para la empresa.

OBJETIVO FINAL: Buscamos que el participante al finalizar el Master pueda trabajar como responsable de cualquier área funcional de una empresa ocupando puestos de responsabilidad en una empresa

Metodología

Como alumno del Master M.B.A- Master of Business Administration, dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, descargar el temario académico, recursos y acceder a las lecturas sugeridas e información adicional. En el campus virtual, podrás realizar los Test, Casos Prácticos y Ejercicios de Autoevaluación. El alumno del programa también dispondrá de foros, chats y debates así cómo, acceso a ofertas de empleo y nuestro programa de prácticas profesionales en empresa para aumentar la experiencia profesional de nuestros alumnos.

SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUO

El alumno será evaluado por el tutor de cada bloque formativo teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

  • -Visualización y estudio completo del contenido formativo.
  • -Resolución de Test. Su carga lectiva dentro del Master es del 40%.
    • Cómputo unidades: 27
  • -Resolución de Casos Prácticos. Su carga lectiva dentro del Master es del 60%.
    • Cómputo unidades: 62
  • -Autoevaluaciones. No obligatorias. Sirven para que el alumno compruebe el nivel.

* El alumno dispondrá en todo momento del tutor de cada área para resolución de dudas y consultas.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS - URJCI

M.B.A-MÁSTER OF BUSINESS ADMINISTRATION

1500 HORAS LECTIVAS TOTALES que incluyen 600 horas/docentes-60 ECTS

 

4 BLOQUES-27 AREAS:

BLOQUE COMERCIAL- MARKETING:….….….….….….….…….….……..180 h-18 ECTS

BLOQUE FINANCIERA-FISCAL:……………………………………………...240 h-24 ECTS

BLOQUE LABORAL-RR.HH:……………………………………………….….160 h-16 ECTS

BLOQUE GESTIÓN: …………………………...…………………...…………....20 h-2 ECTS

 

BLOQUE COMERCIAL Y MARKETING

  • ÁREA I. Fundamentos de Marketing     (30 h-3 ECTS)
    • 1.1. Introducción al Marketing
    • 1.2. Entorno del Marketing
    • 1.3. El Mercado
    • 1.4. Comportamiento del consumidor
    • 1.5. La demanda
    • 1.6. El plan de Marketing

 

  • ÁREA II. Marketing Estratégico     (30 h-3 ECTS)
    • 2.1. Planificación estratégica
    • 2.2. Segmentación y posicionamiento
    • 2.3. Sístemas de información de Marketing
    • 2.4. Investigación de  mercados
    • 2.5. Estrategias de Marketing del s. XXI
    • 2.6. Organización y control del Marketing

 

  • ÁREA III. Marketing Mix I     (10 h-1 ECTS)
    • 3.1. Producto
    • 3.2. Precio
    • 3.3. Distribución

 

  • ÁREA IV. Marketing Mix II     (10 h-1 ECTS)
    • 4.1. Publicidad
    • 4.2. Medios no convencionales
    • 4.3. Marketing directo y relacional

 

  • ÁREA V. Tecnología e internet     (20 h- 2 ECTS)
    • 5.1. La economía digital.
    • 5.2. Estrategias de marketing online.
    • 5.3. Comercio electrónico.
    • 5.4. CRM, ERP y bases de datos.

 

  • ÁREA VI. Dirección y gestión comercial     (30 h- 3 ECTS)
    • 6.1. Organización y estructura comercial.
    • 6.2. El vendedor  y el equipo de ventas.
    • 6.3. La venta y la entrevista de venta.
    • 6.4. Técnicas de venta.
    • 6.5. Selección, formación y remuneración de vendedores

 

  • ÁREA VII. Calidad y servicio     (30 h-3 ECTS)
    • 7.1. Calidad total.
    • 7.2. Marketing de servicios.
    • 7.3. Calidad de servicio.
    • 7.4. Satisfacción del cliente.
    • 7.5. Fidelización.
    • 7.6. Atención al cliente.

 

  • ÁREA VIII. Comercio Internacional     (20 h- 2 ECTS)
    • 8.1. Introducción al Marketing internacional.
    • 8.2. Segmentación, posicionamiento e investigación comercial e internacional.
    • 8.3. Estrategias de Marketing Internacional.
    • 8.4. Plan de Marketing Internacional.
    • 8.5. Comercio Exterior.

 

TOTAL: 18 ECTS

 

BLOQUE FINANCIERO-FISCAL

  • ÁREA IX. Contabilidad financiera I     (20 h- 2 ECTS)
    • 9.1. Introducción. La reforma mercantil en materia contable. Estructura del Plan general de Contabilidad. El marco conceptual.
    • 9.2. Estructura e instrumentos contables.
    • 9.3. Marco normativo del nuevo PGC.
    • 9.4. Obligaciones formales.
    • 9.5. Las normas NIC y NIIF.

 

  • ÁREA X. Contabilidad financiera II     (20 h- 2 ECTS)
    • 10.1. Compras y gastos.
    • 10.2. Ingresos por ventas y prestaciones de servicios.
    • 10.3. La actividad empresarial: ventas, ingresos y derechos de cobro. Consideraciones.
    • 10.4. Ventas e ingresos por prestación de servicios

 

  • ÁREA XI. Contabilidad financiera III     (20 h- 2 ECTS)
    • 11.1. El inmovilizado material.
    • 11.2. Inmobilizado intangible, activos no corrientes para la venta y arrendamientos.
    • 11.3. Pasivos financieros e instrumentos de patrimonio.
    • 11.4. Ajustes, periodificación contable y consolidación.
    • 11.5. Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto general indirecto canario.
    • 11.6. Impuesto sobre beneficios

 

  • ÁREA XII. Contabilidad financiera IV     (30 h-3 ECTS)
    • 12.1. Provisiones y contingencias.
    • 12.2. Fondos propios.
    • 12.3. Deudas no comerciales.
    • 12.4. Activos financieros (I). Préstamos y partidas a cobrar. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento. Activos mantenidos para negociar.
    • 12.5. Activos financieros (II). Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociados. Activos financieros disponibles para la venta. Casos particulares.
    • 12.6. Pasivos por retribuciones al personal. Pagos basados en acciones, subvenciones, donaciones y regalos.
    • 12.7. Combinaciones de negocios.

 

  • ÁREA XIII. Impuestos directos: IRPF     (40 h- 4 ECTS)
    • 13.1. Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación.
    • 13.2. Base imponible. Determinación de la renta.
    • 13.3. Rendimientos de capital.
    • 13.4. Rendimientos de actividades económicas.
    • 13.5. Ganacias y pérdidas patrimoniales.
    • 13.6. Mínimo personal y familiar.
    • 13.7. Base liquidable.
    • 13.8. Cuota estatal.
    • 13.9. Gravamen autonómico o complementario y cuota diferencial

 

  • ÁREA XIV. Contabilidad de sociedades I     (20 h- 2 ECTS)
    • 14.1. Naturaleza, ámbito y hecho imponible. Sujeto pasivo y domicilio fiscal.
    • 14.2. Exenciones, base imponible y amortizaciones.
    • 14.3. Pérdida de valor de elementos patrimoniales.
    • 14.4. Provisión para riesgos y gastos.
    • 14.5. Gastos no deducibles

 

  • ÁREA XV. Contabilidad de sociedades II     (20 h- 2 ECTS)
    • 15.1. Reglas especiales de valoración.
    • 15.2. Imputación temporal. Rentas exentas y otras deducciones en la base imponible.
    • 15.3. Reinversión. Beneficios extraordinarios y compensación bases imponibles negativas.
    • 15.4. Periodo impositivo, devengo, tipos de gravamen y cuota íntegra.
    • 15.5. Deducciones para evitar la imposición.
    • 15.6. Bonificaciones.

 

  • ÁREA XVI. Contabilidad de sociedades III     (10 h-1 ECTS)
    • 16.1. Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades.
    • 16.2. Retenciones e ingresos a cuenta de pago fraccionados.
    • 16.3. Gestión del impuesto.

 

  • ÁREA XVII. Contabilidad de sociedades IV     (30 h-3 ECTS)
    • 17.1. Instituciones de inversión colectiva.
    • 17.2. Regimen de fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canjes de valores.
    • 17.3. Transparencia fiscal internacional.
    • 17.4. Empresas de reducida dimensión y régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero.
    • 17.5. Régimen de entidades parcialmente exentas.
    • 17.6. Régimen fiscal de las cooperativas.
    • 17.7. Régimen fiscal de las fundaciones

 

  • ÁREA XVIII. Impuestos indirectos: IVA     (20 h- 2 ECTS)
    • 18.1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación.
    • 18.2. Hecho imponible: entrega de bienes y prestaciones de servicio.
    • 18.3. Hecho imponible: adquisiciones intracomunitarias de bienes. Importaciones.
    • 18.4. La base imponible de la entrega de bienes y en la prestación de servicios.
    • 18.5. Los sujetos pasivos del impuesto. El tipo impositivo y las deducciones.
    • 18.6. Devoluciones.

 

  • ÁREA IXX. Mercantil empresarial     (10 h-1 ECTS)
    • 19.1. Sociedad Anónima.
    • 19.2. Sociedad Limitada y otras formas societarias.
    • 19.3. Delitos societarios.
    • 19.4. Administración fraudulenta y código penal.

 

  • ÁREA XX. Relaciones laborales básicas     (30 h- 3 ECTS)
    • 20.1. Elementos básicos de la relación laboral
    • 20.2. Modalidades de empresas para la creación de empleo.
    • 20.3. Tiempo de trabajo.
    • 20.4. Modificación del contrato.
    • 20.5. Suspensión del contrato de trabajo.
    • 20.6. Extinción del contrato de trabajo.   

 

TOTAL: 24 ECTS

 

BLOQUE LABORAL-RR.HH

  • ÁREA XXI. Relaciones laborales específicas     (30 h- 3 ECTS)
    • 21.1. Modalidad de contratación laboral I.
    • 21.2. Modalidad de contratación laboral II.
    • 21.3. Modalidades de contratación especial.
    • 21.4. Relaciones no laborales.
    • 21.5. El despido disciplinario.
    • 21.6. La contratación de trabajadores extranjeros

 

  • ÁREA XXII. Prevención de riesgos laborales I     (20 h- 2 ECTS)
    • 22.1. Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo.
    • 22.2. Evaluación de riesgos laborales. Protección de la seguridad.
    • 22.3. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
    • 22.4. Riesgos ligados al medio ambiente en el trabajo.
    • 22.5. Emergencias.
    • 22.6. Vigilancia de la salud. Primeros auxilios

 

  • ANEXO XXIII. Prevención de riesgos laborales II     (20 h- 2 ECTS)
    • 23.1. Ergonomía.
    • 23.2. Pantallas de visualización de datos.
    • 23.3. Diseño del ambiente físico del puesto de trabajo.
    • 23.4. Riesgos psicosociales.
    • 23.5. Carga mental del trabajo, estrés y mobbing.
    • 23.6. La gestión de la prevención de la empresa.

 

  • ANEXO XXIV. Gestión de Recursos Humanos     (20 h- 2 ECTS)
    • 24.1. La cultura de la organización.
    • 24.2. La motivación en el trabajo.
    • 24.3. Los grupos humanos en la organización empresarial.
    • 24.4. Dirección y liderazgo.
    • 24.5. La comunicación en el grupo.
    • 24.6. La autoridad en la dirección

 

  • ANEXO XXV. Dirección de Recursos Humanos I     (20 h- 2 ECTS)
    • 25.1. Responsabilidad social corporativa.
    • 25.2. Valores en el trabajo.
    • 25.3. Inteligencia emocional.
    • 25.4. Gestión del conocimiento.
    • 25.5. Outplacement.
    • 25.6. Auditoría de Recursos Humanos.

 

  • ANEXO XXVI. Dirección de Recursos Humanos II     (20 h- 2 ECTS)
    • 26.1. Retribución salarial.
    • 26.2. Retribuciones fijas y variables.
    • 26.3. Incentivos a largo plazo.
    • 26.4. Beneficios sociales.
    • 26.5. Salario emocional y reconocimiento.
    • 26.6. Política de Recursos Humanos en la empresa.

 

TOTAL: 16 ECTS

 

BLOQUE GESTIÓN MANAGEMENT

  • ANEXO XXVII. Management     (20 h- 2 ECTS)
    • 27.1. Administración de empresas.
    • 27.2. La organización del siglo XXI.
    • 27.3. El directivo.
    • 27.4. Estrategia empresarial.
    • 27.5. Control de gestión.

 

TOTAL: 2 ECTS

ANEXO: GLOSARIO BÁSICO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Horas lectivas: 

1500h.

Titulación/Certificación: 

A la finalización del Máster obtendrá DOBLE TITULACIÓN: Título Máster M.B.A- Máster of Business Administration por la Universidad Rey Juan Carlos I y Título Máster M.B.A por la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de empresas-GADE.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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