Enviar sugerencia

OPERACIONES BÁSICAS DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

Descripción

El sector turístico ha generado una gran demanda de profesionales, necesita cubrir miles de puestos laborales, estamos ante uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años.

La sociedad en la que vivimos potencia cada vez más el ocio y el tiempo libre, lo que ha tenido como consecuencia un gran desarrollo del turismo en todos sus aspectos. El cliente cada vez demanda mayor número de productos y servicios, ya que éste tiene un nivel de vida y una tradición como turista que le hace más exigente. Este hecho obliga a los profesionales del sector a tener unos conocimientos muy profundos.

España es, uno de los destinos más importantes del turismo internacional, lo que supone uno de los sectores fundamentales de la economía.

El camarero (o camarera) de pisos es la persona encargada de realizar la limpieza y puesta a punto de las habitaciones y las áreas comunes en todo tipo de alojamientos: hoteles, apartamentos, residencias, etc. Para ello debe seguir los procedimientos y técnicas establecidos por la dirección que garanticen la higiene del establecimiento y el perfecto estado de uso de las instalaciones.

Funciones:

  • Preparar el material necesario para desarrollar su trabajo: productos, utensilios, maquinaria, etc.
  • Limpiar y arreglar las habitaciones y zonas comunes del alojamiento, comprobando el buen estado de las instalaciones y el mobiliario. Para ello tendrá que hacer uso del parte de ocupación y realizar todas las tareas que implica la limpieza: hacer la cama, ventilar, colocar ropas, reponer los objetos de aseo, documentos, complementos y artículos del minibar, y supervisar el estado de la habitación para comprobar que no hay desperfectos.
  • Atender al cliente mientras permanezca alojado y procesar los objetos perdidos. Deberá tener en cuenta sus quejas y reclamaciones, satisfacer sus peticiones cuando esté en su mano hacerlo y controlar los objetos que puedan dejarse  olvidados según el protocolo establecido.
  • Recoger y limpiar los materiales propios de su trabajo, enviando a lavandería la ropa sucia y rellenando los partes necesarios.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como balnearios, apartamentos turísticos, ciudades de vacaciones o establecimientos de turismo rural. También puede desarrollar su actividad en alojamientos no turísticos tales como centros sanitarios, residencias de estudiantes, residencias para la tercera edad. Realiza sus funciones bajo la dependencia del superior jerárquico encargado de la sección, departamento o área correspondiente.

Ocupaciones:

Camarera de pisos (hostelería).

Mozo de habitación o valet.

Auxiliar de pisos y limpieza.

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales del mundo de la hostelería y turismo interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas con realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos, consiguiendo la calidad y aplicando las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector profesional correspondiente.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo que siempre ha tenido un hueco en el mercado de trabajo.

Objetivos

Preparar y poner a punto habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.

Realizar las actividades de lavado de ropa propias de establecimientos de alojamiento.

Realizar las actividades de planchado y arreglo de ropa, propias de establecimientos de alojamiento.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

ÁREA 1.- ARREGLO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

  • MÓDULO 1.- Aprovisionamiento y organización del office en alojamientos 
    • TEMA 1.- La camarera de pisos en alojamiento y su depatamento 
    • TEMA 2.- Operaciones de aprovisamiento control e inventario de existencias 
    • TEMA 3.- Participación en la mejora de la calidad 

 

  • MÓDULO 2.- Limpieza y puesta a punto de zonas comunes en alojamientos 
    • TEMA 1.- Mobiliario y decoración en empresas de actividades de alojamiento 
    • TEMA 2.- Limpieza y mantenimiento de mobiliario 
    • TEMA 3.- Limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos 
    • TEMA 4.- Operaciones de puesta a punto 
    • TEMA 5.- Normativa de seguridad higiene y salud 
    • TEMA 6.- Prevención en preparación y puesta a punto de habitaciones 

 

  • MÓDULO 3.- Atención al cliente en la limpieza de pisos en alojamientos 
    • TEMA 1.- Atención al cliente en procesos de limpieza de pisos en alojamiento 
    • TEMA 2.- Montaje de salones para eventos 
    • TEMA 3.- Aplicación de normas de protocolo básico 

ÁREA 2.- LAVADO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS

  • TEMA 1.- Procedimientos administrativos y comunicación interna en lavandería 
  • TEMA 2.- Clasificación según etiquetado y marca de productos textiles para el lavado 
  • TEMA 3.- Marcado y contraseñado de ropa para el lavado 
  • TEMA 4.- Clasificación de la ropa para el lavado según etiquetado 
  • TEMA 5.- Lavado, limpieza y secado de ropa 
  • TEMA 6.- Productos de lavado 
  • TEMA 7.- Almacenamiento y distribución interna de productos en lavandería 
  • TEMA 8.- Normativa de seguridad, higiene y salud 

ÁREA 3.- PLANCHADO Y ARREGLO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS

  • TEMA 1.- Procedimientos administrativos y comunicación interna en el taller de planchado y costura 
  • TEMA 2.- Clasificación de ropas para el planchado en alojamientos 
  • TEMA 3.- Planchado plegado y empaquetado de ropa 
  • TEMA 4.- Costura en pisos 
  • TEMA 5.- Costura en aojamientos 
  • TEMA 6.- Técnicas básicas de costura 
  • TEMA 7.- Almacenamiento y distribución interna de ropas y productos para el planchado 
  • TEMA 8.- Normativa de seguridad, higiene y salud en los procesos de lavado de ropa 
Horas lectivas: 

140h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

opiniones-violeta

Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter