Enviar sugerencia

OPOSICIÓN CELADOR DEL INSTITUTO CATALÁN DE SALUD

Descripción

Dirigido a todas aquellas personas que desean conseguir un puesto de trabajo fijo en los centros sanitarios dependientes del Instituto Catalán de Salud. El celador desempeña un papel fundamental en los centros sanitarios. Desarrolla tareas de traslado de documentos y objetos, vigilancia y custodia de su centro de trabajo, movilización de enfermos, apoyo al personal sanitario y otras tareas auxiliares encomendadas por sus superiores.

Requisitos para Oposición de Celadores del Instituto Catalán de la Salud:

  • Tener la nacionalidad española o la de otros estados miembros de la Unión Europea, o las de los Estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores
  • Haber cumplido los 16 años de edad y no superar la edad establecida por la jubilación forzosa
  • Estar en posesión del certificado de estudios primarios, certificado de escolaridad de educación general básica, de la acreditación de escolarización (LOGSE), o equivalente
  • Tener conocimientos de lengua catalana.
  • Aptitud psicofísica para el ejercicio profesional de la categoría de celador/a, acreditada por un certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que imposibilite el desarrollo de los trabajos propios de las plazas a cubrir, expedido dentro de los tres meses anteriores a su presentación.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de ningún servicio de salud o de ninguna administración pública en los seis años anteriores a la presente convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el desarrollo de funciones públicas. Si se trata de nacionales de los restantes estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de los estados a los que, en virtud del Tratado de la Unión Europea, de otros tratados ratificados por España o de norma legal, sea aplicable la libre circulación de trabajadores, estos deberán acreditar mediante declaración jurada o promesa que no se encuentran sometidos a ninguna sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su estado, el acceso a la función pública.

* Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos en cada convocatoria.

PRUEBA:

PRIMER EJERCICIO.

  • Consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test relativo al contenido del temario en un período de tiempo que el tribunal fijará previamente. El valor máximo de este ejercicio será de 30 puntos. La calificación mínima para superar el ejercicio será de 15 puntos.

SEGUNDO EJERCICIO.

  • El segundo ejercicio consta de dos pruebas:
    • Primera prueba (Conocimientos de lengua catalana). Consta de dos partes obligatorias:
      • Primera Parte: Se evaluará el dominio de la expresión escrita mediante la redacción de un texto, de un mínimo de 80 palabras de un máximo de 100 palabras, relacionado con las funciones de las plazas objeto de convocatoria, y la respuesta a un cuestionario sobre aspectos lingüísticos.
      • Segunda Parte: Se evaluará la capacidad de expresión oral mediante la lectura de un texto en voz alta y una conversación sobre temas generales.
      • Esta prueba tendrá una duración, como máximo, de 75 minutos para la primera parte y de 20 minutos para la segunda. La valoración de esta prueba será de apto o no apto.
      • * Quedan exentas de realizar esta prueba las personas que hayan acreditado documentalmente, y en el plazo previsto, estar en posesión del certificado de conocimientos de Nivell Elemental de Català (Nivell A) o superior de la Secretaría de Política lingüística del Departamento de la Vicepresidencia, o equivalente.
    • Segunda prueba (Conocimientos de lengua española -exclusivamente para los aspirantes que no tengan la nacionalidad española-).
      • Consta de una parte escrita (redacción de 200 palabras mínimo) y una oral (mantener una conversación con los asesores designados por el tribunal).
      • El tiempo para hacer esta prueba no puede ser superior a 45 minutos para la primera parte y 15 minutos para la segunda. La valoración de esta prueba será de apto o no apto.

* La calificación de la fase de oposición se determinará por la puntuación obtenida el primer ejercicio.

Salidas profesionales

Celador del Instituto Catalán de Salud.

Destinatarios

Todas aquellas personas que quieran ser Celador del Instituto Catalán de Salud y cumplan los requisitos establecidos.

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para la oposición a Celador del Instituto Catalán de Salud. 

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

A) CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS:  

  • Tema 1.- Los derechos y deberes fundamentales constitucionales. 
  • Tema 2.- Principios generales de la Ley General de sanidad y de la Ley de Ordenación Sanitaria de Cataluña. 
  • Tema 3.-  Organización del Instituto Catalán de Salud. 
  • Tema 4.- Organización de la división de la atención hospitalaria y de la división de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud. 
  • Tema 5.- Derechos y deberes de los celadores de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social gestionadas por el Instituto Catalán de Salud. 
  • Tema 6.- Funciones propias de la categoría de celador. 
  • Tema 7.- Los derechos y los deberes del ciudadano frente a la Administración. 
  • Tema 8.- Atención al administrado: acogida e información. 
  • Tema 9.- Primeros auxilios. Actuaciones en caso de emergencia. Movilización de enfermos. 
  • Tema 10.- Nociones básicas de puesta en marcha y cierres de instalaciones de electricidad, gas, agua, calefacción y aire acondicionado, así como de apertura y cierre de centros sanitarios. Introducción a la informática.

B) TEST PSICOTÉCNICOS. 

Libros: 

OPCIONALES

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

opiniones-violeta

Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter