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TÉCNICAS AVANZADAS PARA SECRETARIADO

Descripción

El/La secretarío/a actual es un profesional versátil, que en muchos casos ejerce labores ejecutivas y que requiere de una preparación completa.

Salidas profesionales

Podrás realizar las funciones de secretario/a  y/o asistente de dirección en cualquier tipo de empresa.

 

Destinatarios

Dirigido a personal de administración, auxiliares, personal de secretariado, trabajadores de los departamentos de RR.HH., gestores, empresarios, y, en general, cualquier trabajador del ámbito de la gestión y administración de empresas.

Dirigido a aquellas personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias del Asistente de Dirección.

Objetivos

Este programa formativo pretende dotar al secretario/a de hoy en día de unos conocimientos específicos que redunden en una mayor eficacia en su gestión, así se incluyen técnicas para distribuir mejor su tiempo, ser más eficaz en reuniones y presentaciones orales, y manejar con maestría la comunicación electrónica.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

MÓDULO 1.- El uso eficaz del tiempo  

  • 1.1 Valoración del uso eficaz del tiempo             
  • 1.2 Causas de la escasez de tiempo       
  • 1.3 Factores que influyen en el uso del tiempo
  • 1.4 Causas del mal uso del tiempo         
  • 1.5 Visión de futuro      
  • 1.6 Leyes sobre el uso del tiempo          
  • 1.7 Los ladrones del tiempo      
  • 1.8 Conclusión 
  • 1.9 Supuesto práctico   
  • 1.10 Cuestionario: el uso eficaz del tiempo        

MÓDULO 2.- Gestión eficaz de reuniones         

  • 2.1 Reuniones  
  • 2.2 Reuniones informativas o de recogida de información         
  • 2.3 Reuniones para llegar a un acuerdo
  • 2.4 Reuniones para generar ideas, reuniones creativas
  • 2.5 El papel del coordinador de una reunión     
  • 2.6 Características de un buen coordinador de reuniones          
  • 2.7 Preparación de la reunión   
  • 2.8 Tipología de los participantes            
  • 2.9 Apertura de la reunión         
  • 2.10 Cuerpo de la reunión          
  • 2.11 El cierre de la reunión         
  • 2.12 Métodos y formas para hacerse comprender         
  • 2.13 El lenguaje del cuerpo        
  • 2.14 Clave de una reunión con éxito     
  • 2.15 Consejos y formas en las reuniones de negocios  
  • 2.16 Causar buena impresión   
  • 2.17 Cómo mantener la reunión dentro de su cauce     
  • 2.18 Una atmosfera adecuada 
  • 2.19 Factores ambientales         
  • 2.20 Tipos de reuniones fuera de la empresa   
  • 2.21 Supuesto práctico
  • 2.22 Cuestionario: gestión eficaz de reuniones

MÓDULO 3.- Presentaciones orales eficaces   

  • 3.1 Planificación de una presentación   
  • 3.2 Tipos de presentaciones     
  • 3.3 El mensaje 
  • 3.4 Elementos de apoyo             
  • 3.5 Comunicación verbal             
  • 3.6 Comunicación no verbal      
  • 3.7 Imagen personal     
  • 3.8 El miedo escénico   
  • 3.9 Improvisar  
  • 3.10 Preguntas del público         
  • 3.11 Evaluación
  • 3.12 Supuesto práctico
  • 3.13 Cuestionario: presentaciones orales eficaces         

MÓDULO 4.- Correo electrónico            

  • 4.1 Qué es el correo electrónico             
  • 4.2 Ventajas     
  • 4.3 Protocolos de transporte smtp, pop              
  • 4.4 Las direcciones de correo electrónico           
  • 4.5 Outlook express      
  • 4.6 Configuración de una cuenta de correo       
  • 4.7 Enviar un mensaje  
  • 4.8 Adjuntar ficheros en un correo electrónico
  • 4.9 Personalizar nuestros mensajes      
  • 4.10 Agregar una firma
  • 4.11 Insertar un sonido
  • 4.12 Recibir y leer mensajes      
  • 4.13 Mantenimiento de los mensajes  
  • 4.14 Imprimir un mensaje          
  • 4.15 Eliminar un mensaje           
  • 4.16 Mantenimiento de la libreta de direcciones            
  • 4.17 Práctica - correo electrónico            
  • 4.18 Cuestionario: correo electrónico   

MÓDULO 5.- Programas de mensajería instantánea     

  • 5.1 Ventajas de utilizar windows live messenger            
  • 5.2 Instalación de windows live messenger       
  • 5.3 Iniciar la sesión         
  • 5.4 Crear una cuenta de correo
  • 5.5 Configuración           
  • 5.6 Pantalla principal     
  • 5.7 Vínculos rápidos      
  • 5.8 Añadir contactos     
  • 5.9 Enviar un mensaje  
  • 5.10 Personalizar nuestros mensajes    
  • 5.11 Transferir archivos
  • 5.12 Videollamadas       
  • 5.13 Práctica - añadir contactos
  • 5.14 Cuestionario: programas de mensajería instantánea          

MÓDULO 6.- Webmail

  • 6.1 Introducción             
  • 6.2 Crear una cuenta de correo webmail            
  • 6.3 Acceda a su cuenta hotmail
  • 6.4 Página principal de hotmail 
  • 6.5 Escribir y enviar mensajes   
  • 6.6 Adjuntar archivos   
  • 6.7 Añadir firma              
  • 6.8 Filtrar mensajes       
  • 6.9 La libreta de direcciones      
  • 6.10 Gmail         
  • 6.11 Características principales 
  • 6.12 Práctica - añadir una cita al calendario         
  • 6.13 Práctica - abrir documento               
  • 6.14 Cuestionario: webmail       
  • 6.15 Cuestionario: cuestionario final técnicas avanzadas para secretariado
Horas lectivas: 

20h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

Libros: 

OPCIONALES

  • TÉCNICAS AVANZADAS PARA SECRETARIADO

    (+22,00€)

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

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Lo que dicen nuestros alumnos

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