Enviar sugerencia

5 Formas de ganar dinero con tu blog

Empresas y usuarios han descubierto estos últimos años una potente herramienta con la que poder dar a conocer su trabajo o servicios y, al mismo tiempo, con la que poder ayudar y comunicarse con sus clientes, se trata del blog, y tanta es su importancia, que Google cambió la forma en que colocaba a sus empresas en su ranking, para empezar a otorgar los mejores puestos a aquellas que publicaban contenido frecuente, relevante y original, pero además, muchos usuarios utilizan sus blogs como su forma de vida, obteniendo de él beneficios económicos.

 

Anuncios

Podemos conseguir que otras empresas quieran anunciarse dentro de uno de los espacios de nuestro blog, pero a no ser que nuestro número de visitas sea lo suficientemente relevante, es una tarea difícil. es por este motivo que otros recurren a Google Adsense, la plataforma de Google para mostrar anuncios de calidad de otras empresas, normalmente relacionadas con el mismo sector.

 

Afiliados

Otro de los recursos más utilizados para monetizar un blog, es la de la creación de programas de afiliados. El procedimiento es sencillo, vendemos productos o servicios de una determinada empresa, cuando el usuario lo contrate mediante nuestra web, contamos con un código identificador que identifica que esa acción sucedió a través del blog y obtenemos una comisión cada vez que se produce una venta.

 

Ofrecer tus servicios

Si eres un experto en la materia en la que hablas en tu blog, es una buena idea que además de sacar rendimiento económico en él, busques alternativas como hacerte freelance y empezar a trabajar para otras empresas del mismo sector.

 

Contenido de calidad

Si a tus publicaciones, añades contenido de muy buena calidad, como ebooks, plantillas o guías, puedes ponerles precio, para que la gente pueda comprarlas y obtener también un beneficio.

 

Prescriptor

Si logras crear un imagen sólida y de verdadera calidad, puedes convertirte en prescriptor de tu sector, recomendando el consumo o la compra de artículos o servicios de otras empresas.

 

Etiqueta: 

Empresas

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter