Enviar sugerencia

Estrategias para fidelizar clientes

Diferentes estrategias para fidelizar clientes

Antes de ponernos a pensar en las estrategias, debemos conocer quiénes son los clientes que más han comprado en nuestra tienda. Esto puede ser una tarea realmente sencilla, si llevamos un control exhaustivo de la empresa, que puede gestionarse con cualquier herramienta profesional. En caso contrario, puede llevarnos bastante tiempo localizar aquellos compradores que son recurrentes.

 

En muchas ocasiones, tal vez no nos convenga fidelizar a los clientes a los que más hemos vendido, sino todo lo contrario, que nuestra estrategia para fidelizar clientes, esté basada en otros grupos de usuarios, como por ejemplo aquellos que compran por internet o los que compran los artículos más caros. Sea como sea, la tiene que evaluar la dirección o personal de la empresa.

 

Descuentos

Esta estrategia suele ser muy efectiva. Se trata de hacer descuentos a aquellos que más nos compran, es decir, cuanto más productos se adquieren, más descuento se aplica. Esto incitará a los usuarios a consumir o comprar más unidades o contratar más servicios.

 

Exclusividad

A todos nos encanta que una marca nos “mime” y nos ofrezca productos o servicios exclusivos, esos que no todos los clientes podrán tener. Premia a tus clientes con productos o servicios exclusivos, permanentes o eventuales, cuando realice una o varias compras.

 

Premios y regalos

Sin duda, esta es una de las estrategias de fidelización que más atractivas resultan a los clientes. La posibilidad de recibir un regalo, por sólo realizar una compra, es muy seductora. Cierto es que debemos pensar en la economía global de la empresa y decidir correctamente qué tipo de regalo se ajusta a nuestro presupuesto y posibilidades económicas. Si no dispones de un gran capital para invertir en regalos relativamente caros, puedes utilizar la creatividad o la de un profesional y conseguir un resultado atractivo, sin necesidad de hacer un gasto excesivo.

Además de con esta información, te dejamos este artículo en el que te contamos: ¿qué hacer para que una empresa sobreviva?

 

 

Etiqueta: 

Empresas

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter