Enviar sugerencia

¿Por que tener un blog corporativo?

Las empresas han encontrado una nueva forma de comunicarse con su público. Todos los negocios siempre tienen algo que contar y expresar a aquellos a los que se dirigen diariamente, sean clientes, trabajadores  o  potenciales clientes. La comunicación es un factor muy importante para que se conozca más y mejor a la empresa.

 

En la actualidad, muchas empresas, están dedicando sus esfuerzos a solucionar el problema de la comunicación con sus públicos. La mejor forma de hacerlo ha sido mediante la creación de un blog o apartado de noticias corporativo.

 

Ventajas de tener un blog corporativo:

 

  • Permite una comunicación más transparente, de los usuarios hacia la empresa y viceversa.

 

  • Conocer mejor la empresa, su misión y visión empresariales. Todo lo publicado en un blog actualizado, servirá para que aquellos que lo lean, puedan conocer más y mejor la dedicación y los esfuerzos de una corporación.

 

  • Diferenciación con la competencia. Todo lo que se cuente en un blog, será un factor más para que los clientes conozcan en profundidad a un negocio, un tono diferente, unas fotografías diferentes, etc, todo ello hará que

 

  • Permite posicionarte como un experto. Nadie mejor que los empleados o el jefe de una empresa, pueden conocer los temas sobre los que se trata en un blog. Aunque en la actualidad, si no se dispone de mucho tiempo, muchas empresas recurren a expertos que puedan desarrollar esta tarea. Si sabes de lo que hablas, que mejor que contárselo a tus seguidores.

 

  • Es un factor clave para el posicionamiento online. Si una empresa quiere mejorar su posición en buscadores como Google y aparecer antes que la competencia, un blog será  

 

Si deseas formar parte de los perfiles profesionales que más se demandan en la actualidad o tienes una empresa y quieres iniciarte o perfeccionar tus habilidades comunicativas online, puedes hacerlo en Starjobs, porque contamos con los cursos más completos para que conozcas a la perfección, cómo utilizar las herramientas online más utilizadas, por ejemplo en nuestro curso de Facebook para empresas, en el cual podrás especializarte en la red social más conocida a nivel mundial, o en nuestro Curso de Posicionamiento web, que te permitirá conocer los métodos necesarios para mejorar la posición de tu web, en buscadores como Google o gestionar tu campañas de publicidad dentro del mismo.

 

Etiqueta: 

Empresas

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter