Enviar sugerencia

¿Qué es el flexiworking?

Ya inmersos en el verano, es época de empezar a disfrutar del sol, de salir a disfrutar de actividades relacionadas con el ocio o de tener a los niños en casa por vacaciones, todo ello es muy tentador, pero no todo el mundo puede disfrutarlo, debido al trabajo que muchas ocasiones no lo permite.

 

¿Qué es el flexiworking?

Se trata de una nueva modalidad laboral en la que prima la flexibilidad. El flexiworking, tiene como principal objetivo conciliar la vida laboral y personal, lo que aumentará el rendimiento profesional y, al mismo tiempo, permitirá que las personas aprovechen al máximo sus horas.

 

¿Cómo instauran las empresas el flexiworking?

Cada día son más los empresarios que promueven y fomentan esta modalidad, sobre todo en la época estival. El flexiworking guarda cierto parecido con la jornada laboral intensiva, salvo que en este caso, es el propio trabajador el que decide cómo gestionar sus horas de trabajo hasta completar su jornada laboral semanal o mensual.

 

Ventajas y beneficios del flexiworking

 

Mejor rendimiento laboral

Si los trabajadores tienen problemas personales, por ejemplo, no se concentrarán con facilidad en sus tareas, por ello, si él mismo es capaz de organizar su tiempo, será capaz de mejorar su rendimiento y trabajar las horas necesarias y de más productividad y dejar horas libres para disfrutar de su tiempo.

 

Familia

Pero si el flexiworking es importante para alguien, es para las personas a cargo de niños, que cuentan con grandes responsabilidades que pueden resolver con este modelo de trabajo, que les permite trabajar y al mismo tiempo cuidar de los suyos.

 

Evita el ausentismo laboral

Reduce el número de ausencias, justificadas o no, entre los trabajadores de una empresa, que se encuentran más motivados y al mismo tiempo consigue satisfacer sus necesidad.

 

El flexiworking, también ayuda a que muchos empleados puedan aumentar o renovar sus conocimientos con cursos online  y masters online , por eso, consideramos que este será un modelo con futuro y cada vez más empleado por las empresas de nuestro país.

 

Etiqueta: 

Empresas

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter