Enviar sugerencia

Razones por las que triunfan las ideas simples de negocio

Está todo inventado, o eso dicen y piensan, pero hay miles de personas que se lanzan al mercado laboral con ideas innovadoras. Unas funcionan y otras no, sin que los responsables lleguen a realmente a conocer por qué. Hoy queremos hablarte de las causas por las que las ideas más simples, aún tienen cabida en el mercado.

 

Las ideas que son mejoras, retoques, pequeños cambios a los productos y servicios de otras ya existentes, triunfan más que aquellas en las que hay que “empezar de cero”.  Pero, ¿por qué?

 

Su mercado ya existe

Es decir, van a introducirse en un mercado que ya tiene un público, que conoce los productos o servicios y es más fácil conocer si se producirá una demanda significativa de lo que vendamos. En caso contrario, es difícil encontrar un nicho de mercado en el que poder trabajar.

 

No necesitas crear necesidades

Cuando alguien desarrolla una idea compleja, que es inexistente en el mercado, tiene que crear una nueva necesidad en los posibles consumidores, pero educarlos en este sentido no sólo es difícil, sino que también es muy caro, pues se requieren de técnicas de marketing.

 

Podrás desarrollar tu idea con un precio más competitivo

Si tu idea, es un desarrollo de otra ya existente, crearla y llevarla a cabo, llevará consigo una menor inversión, que si no lo es, ya que su fabricación no tiene porque conllevar gastos adicionales, como materiales o tecnología, entre otras muchas.

 

Como ves, es más fácil que triunfen las ideas más sencillas, pero recuerda, que una idea sencilla, no es sinónimo de una copia, debes darle tu propio enfoque, con una imagen propia y, lo más importante, tu idea debe poder competir con las de la competencia, para poder llegar a los usuarios. Es importante también, que utilices las técnicas de marketing más innovadoras para anunciarlo y que los futuros clientes puedan verlas.

 

Etiqueta: 

Empresas

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter