Enviar sugerencia

APLICACIÓN DE LOS PROCESOS INNOVADORES EN LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL

Descripción

Los informadores juveniles favorecen el desarrollo personal y social de los jóvenes, ayudándoles a desarrollar todo su potencial, no sólo como individuos sino también como miembros responsables de la comunidad.

Los informadores juveniles dedican tiempo al trabajo cara a cara, informándose de qué gusta o no gusta a los jóvenes, de sus opiniones sobre la sociedad, y de cualquier problema que los jóvenes quieran tratar con ellos. Pueden dar charlas u organizar visitas de especialistas para tratar cuestiones personales y de higiene y salud que afecten a los jóvenes. Animan a los jóvenes a reflexionar sobre sus actitudes con los demás, y tratan temas como el racismo y el sexismo. Salen a la calle y hablan con jóvenes que no están utilizando los servicios de atención a la juventud, pero que podrían beneficiarse de ella. Se reúnen con grupos de jóvenes, por ejemplo en bares o en la calle. Se ganan la confianza de los jóvenes y se informan de si están aburridos o tienen problemas. Entonces pueden organizar servicios de asesoramiento, o animarles a utilizar los servicios de atención a la juventud, si es que existen en la zona.

Los jóvenes usan los locales de los servicios de atención a la juventud para reunirse con amigos, pasar un rato fuera de casa en ambiente seguro, obtener ayuda y orientación, y participar en actividades constructivas.

Los servicios de atención a la juventud están constituidos por autoridades locales, grupos locales independientes y organizaciones nacionales de voluntarios. Los encuentros juveniles tienen lugar en clubes, centros comunitarios o centros culturales. Están abiertos a todas las personas entre los 15 y 30 años de edad, y se trabaja sobre todo con jóvenes en edades entre los 15 y los 20 años.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de información, documentación, gestión y comunicación relacionadas con la información juvenil. Las áreas de actividades son: informativas, de orientación, de asesoramiento, de documentación, de dinamización, socioeducativas, socioculturales, de comunicación, de difusión, de trabajo en red, de formación, coordinación, en el marco de un proyecto. Podrán desarrollar su tarea en cualquier organización que contemple la realización de programas de información juvenil, con apoyo y dirección de un profesional de nivel superior, si lo hubiere. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Ocupaciones:

Informador juvenil.

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales del mundo de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en el área profesional de Formación y educación interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas con organizar y gestionar servicios de información para jóvenes que respondan a los intereses y necesidades de este sector de la población desarrollando acciones de información, orientación, dinamización de la información, promoviendo actividades socioeducativas en el marco de la educación no formal orientadas a hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los jóvenes como ciudadanos en el contexto de una sociedad democrática.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo en pleno crecimiento en el mercado de trabajo.

Objetivos

Conseguir la formación precisa sobre la Aplicación de los procesos innovadores en los servicios de información juvenil en lo referente a la Organización y gestión de servicios de información de interés para la juventud.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

TEMA 1.- Intercambios de experiencias 

  • 1.1 Identificación de las buenas prácticas 
  • 1.2 Identificar personas o colectivos sensibilizados 
  • 1.3 Participación en foros de intercambio 
  • 1.4 Difusión de proyectos, experiencias innovadoras 
  • 1.5 Actividades: intercambios de experiencias 

TEMA 2.- Procesos de innovación informativa 

  • 2.1 Innovación, creatividad y participación de la población 
  • 2.2 Implementación de la cooperación y coordinación 
  • 2.3 Formación permanente e innovación 
  • 2.4 Actividades: procesos de innovación informativa 
  • 2.5 Cuestionario: cuestionario 
Horas lectivas: 

20h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

opiniones-violeta

Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter