Enviar sugerencia

APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL BAR

Descripción

En el curso de aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar te enseñarán a controlar todos los aspectos necesarios para realizar operaciones esenciales de almacenamiento de alimentos y bebidas, organizándolos según el lugar, dimensiones, equipamiento y sistema fijados, y aplicando de manera rigurosa la normativa higiénico-sanitaria, conseguirás estar preparado para desarrollar el trabajo que te sea encomendado. También te enseñaremos a reconocer las materias primas alimentarias y bebidas de uso habitual en el bar, pormenorizando sus cualidades y exigencias de regeneración y conservación, detallar sus fórmulas normales de comercialización, distinguiéndose calidades o señalar lugares propicios para los requerimientos de conservación, entre otros.

Hay que reconocer la importancia que tienen estos locales como base para las relaciones sociales, personales, familiares,… ¡ con el fin de pasar un buen rato !.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional, como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías.

Ocupaciones:

Ayudante de camarero.

Ayudante de bar.

Ayudante de economato.

Auxiliar de colectividades.

Empleado de pequeño establecimiento de restauración.

Destinatarios

El Curso está dirigido a profesionales del mundo de la restauración, interesados en desarrollar conocimientos sobre realizar operaciones esenciales de almacenamiento de alimentos y bebidas, organizándolos según el lugar, dimensiones, equipamiento y sistema fijados, y aplicando de manera rigurosa la normativa higiénico-sanitaria y así adquirir destrezas para un desempeño a nivel profesional en éste ámbito.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo que siempre ha tenido un hueco en el mercado de trabajo.

Objetivos

Entender etiquetas y documentación normal que va anexa a los alimentos y bebidas suministrados.

Presenciar la ejecución de operaciones de control, empleando medios e instrucciones presentadas a tal objeto, descubriendo desviaciones entre las cantidades-calidades de los géneros pedidos y los recibidos.

Manejar de forma correcta, y conforme con la normativa higiénico-sanitaria, tanto los equipos de control como los propios géneros dirigidos al almacén o al inmediato consumo.

Realizar operaciones esenciales de almacenamiento de alimentos y bebidas, organizándolos según el lugar, dimensiones, equipamiento y sistema fijados, y aplicando de manera rigurosa la normativa higiénico-sanitaria.

Descubrir probables deterioros o pérdidas de géneros durante el período de almacenamiento, ejecutando las operaciones de retirada y señalando los posibles departamentos a los que se debería comunicar en los diferentes tipos de locales.

Participar con la responsabilidad y honradez que precisa la actuación en procesos de recepción, almacenaje y distribución de mercancías.

Reconocer las materias primas alimentarias y bebidas de uso habitual en el bar, pormenorizando sus cualidades y exigencias de regeneración y conservación.

Detallar sus fórmulas normales de comercialización, distinguiéndose calidades.

Señalar lugares propicios para los requerimientos de conservación.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

TEMA 1.- Realización de operaciones sencillas de economato y bodega en el restaurante-bar

  • 1.1 Solicitud y recepción de géneros culinarios y bebidas
  • 1.2 Almacenamiento - métodos sencillos y aplicaciones
  • 1.3 Controles de almacén

TEMA 2.- Utilización de materias primas culinarias y géneros de uso común en el bar

  • 2.1 Clasificación - variedades más importantes, caracterización, cualidades y aplicaciones básicas
  • 2.2 Clasificación comercial - formas de comercialización y tratamientos habituales
  • 2.3 Cuestionario: cuestionario de evaluación

TEMA 3.- Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en el restaurante-bar

  • 3.1 Formalización y traslado de solicitudes sencillas
  • 3.2 Ejecución de operaciones en el tiempo y forma requeridos
  • 3.3 Cuestionario: cuestionario de evaluación
  • 3.4 Cuestionario: cuestionario final
Horas lectivas: 

20h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

opiniones-violeta

Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter