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CAMARERO

Descripción

En el curso de servicios de bar y cafetería te enseñarán a controlar todos los aspectos necesarios para gestionar un bar-cafetería tanto de cara al cliente como la parte administrativa que todo negocio necesita, sea un pequeño bar o en la barra de un gran hotel, conseguirás estar preparado para desarrollar el trabajo que te sea encomendado con las normas básicas de seguridad e higiene así como una correcta atención al cliente. También te enseñaremos a asesorar a los clientes sobre bebidas y vinos, a preparar las copas y presentarlas correctamente. Preparar pequeños aperitivos, tapas, diseñar cartas, técnicas de exposición y decoración de diferentes elaboraciones gastronómicas.

 Hay que reconocer la importancia que tienen estos locales como base para las relaciones sociales, personales, familiares,… ¡ con el fin de pasar un buen rato !.

Salidas profesionales

  • Camarero de bar-cafetería.
  • Camarero de barra y/o dependiente de cafetería.
  • Encargado de bar-cafetería.
  • Jefe de barra en bar o cafetería.

Destinatarios

  • El curso está dirigido a todas las personas que quieran obtener los conocimientos precisos para desempeñar el trabajo de camarero en bares y cafeterías.

Objetivos

Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de un oficio. Se exponen conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos en el mundo laboral. Este curso, pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre el oficio concreto.

 

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

MÓDULO 1.- Turismo y hostelería

  • 1.1 Orígenes, desarrollo y motivaciones
  • 1.2 El turismo y la economía
  • 1.3 Organismos, entes y asociaciones
  • 1.4 Evolución histórica
  • 1.5 La hostelería y su importancia en España
  • 1.6 El alojamiento extrahotelero
  • 1.7 Departamentos de un hotel
  • 1.8 Restaurantes y cafeterías
  • 1.9 Cuestionario: turísmo y hostelería  

MÓDULO 2.- Preparación del bar-cafetería

  • 2.1 Dimensión
  • 2.2 La calefacción y refrigeración
  • 2.3 La iluminación
  • 2.4 Condiciones que deben reunir los locales que sirven bebidas
  • 2.5 Relación interna - impresos, formularios y comunicación
  • 2.6 Cuestionario: preparación del bar-cafetería               

MÓDULO 3.- Las instalaciones de bar

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Limpieza de maquinaria
  • 3.3 Limpieza de loza, cubertería y cristalería
  • 3.4 Mostrador y barra
  • 3.5 Elaboraciones más comunes
  • 3.6 Uso de maquinaria 
  • 3.7 Cuestionario: las instalaciones de bar            

MÓDULO 4.- Limpieza y conservación de menaje y superficies

  • 4.1 Departamentos principales
  • 4.2 Tipos de suelo
  • 4.3 Mobiliario
  • 4.4 Marmitón y fregadores
  • 4.5 Conjunto de operaciones necesarias
  • 4.6 Cuestionario: limpieza y conservación de menaje y superficies        

MÓDULO 5.- Limpieza y conservación de menaje y uniformes 

  • 5.1 Carros
  • 5.2 Otros útiles
  • 5.3 La lencería
  • 5.4 Normas generales para un buen servicio
  • 5.5 Uniformes - tipos y características
  • 5.6 Cuestionario: limpieza y conservación de menaje y uniformes         

MÓDULO 6.- Aprovisionamiento, almacenaje y control de existencias

  • 6.1 Aprovisionamiento de materiales y mercaderías
  • 6.2 Emisión de documentos
  • 6.3 Inventarios
  • 6.4 Cuestionario: aprovisionamiento, almacenaje y control de existencias         

MÓDULO 7.- Oferta y servicio de bebidas en la barra

  • 7.1 Introducción
  • 7.2 Tipos de bebidas
  • 7.3 Asesoramiento sobre las bebidas
  • 7.4 Cafés infusiones chocolates - tipos y características
  • 7.5 Cuestionario: oferta y servicio de bebidas en la barra           

MÓDULO 8.- Coctelería

  • 8.1 Elementos útiles y menaje necesario para la coctelería
  • 8.2 Componente y función
  • 8.3 Cuestionario: coctelería       

MÓDULO 9.- Servicios de vinos y cavas

  • 9.1 La vid
  • 9.2 Tipos de fermentación
  • 9.3 Otros tipos de fermentación
  • 9.4 La crianza de blancos y tintos
  • 9.5 La fermentación y crianza de vinos blancos en barrica
  • 9.6 La crianza en botella
  • 9.7 Cómo y cuánto tiempo puede guardarse la botella
  • 9.8 El servicio de los vinos de acuerdo con las características del menú
  • 9.9 Funciones del sommellier
  • 9.10 Zonas vinícolas con denominación de origen
  • 9.11 Cuestionario: servicios de vinos y cavas     

MÓDULO 10.- Preparación y presentación de platos combinados

  • 10.1 El consomé
  • 10.2 Sopas o cremas
  • 10.3 Hortalizas y legumbres
  • 10.4 Pescados
  • 10.5 Mariscos
  • 10.6 Huevos
  • 10.7 Aves
  • 10.8 Carnes
  • 10.9 Postres y helados
  • 10.10 Cuestionario: preparación y presentación de platos combinados

MÓDULO 11.- Mobiliario de restaurante

  • 11.1 Mobiliario de un comedor
  • 11.2 Normas generales para el montaje de mesas
  • 11.3 Mesa - buffet
  • 11.4 Mesas para banquetes
  • 11.5 Diversos accesorios para colocación del material
  • 11.6 Cuestionario: mobiliario de restaurante    

MÓDULO 12.- Servicios de mesas

  • 12.1 Técnicas de recepción y acomodo de clientes
  • 12.2 La comanda, concepto y características
  • 12.3 Técnicas de servicio en la restauración
  • 12.4 Tipos de servicios
  • 12.5 Atenciones con el cliente al sentarse o levantarse de la mesa
  • 12.6 Cuestionario: servicios de mesas  

MÓDULO 13.- El banquete - tipos y características

  • 13.1 Introducción
  • 13.2 Material especial empleado en el montaje y servicio de banquetes
  • 13.3 Datos contenidos en el impreso o «planning» de banquetes
  • 13.4 Normas generales sobre composición de menús
  • 13.5 Datos que deben figurar en todo menú
  • 13.6 Servicio de buffet
  • 13.7 Cuestionario: el banquete - tipos y características

MÓDULO 14.- Servicio de habitaciones

  • 14.1 Normas generales de servicios
  • 14.2 Grill o parrilla
  • 14.3 Servicio de desayunos
  • 14.4 Departamento de room-service o servicio de habitaciones
  • 14.5 Cuestionario: servicio de habitaciones       

MÓDULO 15.- Facturación

  • 15.1 Sistemas de facturación
  • 15.2 La confección de la factura y medios de apoyo
  • 15.3 Cuestionario: facturación  

MÓDULO 16.- Inglés para restaurante bar

  • 16.1 Vocabulario más utilizado
  • 16.2 Frases hechas más utilizadas
  • 16.3 Cuestionario: cuestionario final
Horas lectivas: 

20h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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Lo que dicen nuestros alumnos

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