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CURSO SUPERIOR DE COACHING EN DIRECCIÓN DE EQUIPOS

Descripción

En el entorno empresarial actual no es suficiente tener equipos altamente cualificados para desarrollar sus funciones, también es necesario disponer de una persona que consiga extraer el máximo rendimiento al equipo. Esta persona (a la que identificamos con la figura del entrenador) no solo será un profesional de un alto nivel técnico, también será altamente competente, capaz de conseguir el compromiso del equipo con los objetivos, con dotes de empatía y con grandes habilidades para la dirección de grupo, será un verdadero coach.

Este curso le ofrece una formación especializada en la materia. Vas aprender de forma cómoda, rápida y sencilla a conocer  técnicas y procesos, potenciar capacidades, elevar autoestima y modificar comportamientos y actitudes negativos, con la finalidad de obtener lo mejor de cada individuo.

Salidas profesionales

El curso le va a servir tanto para hacerse profesional de una nueva profesión en alza como para aplicar en su vida y su trabajo las técnicas que aprenderá.

Empresas de Recursos Humanos, Desarrollo del talento, Definición y Dirección de carreras profesionales, Mentoring, Jefes de Equipo, Jefes de Departamento, etc.

Destinatarios

Profesionales tales como Directivos, Gerentes, Administradores, Comerciales, Vendedores, Gerentes de cuentas, Responsables de Producto y para mejorar Curriculum.

Profesionales de distintas áreas (psicólogos, pedagogos, profesores ), que deseen dotarse de nuevas herramientas para su desempeño profesional.

Cualquier persona que desee ejercer como coaches profesionales tanto en el ámbito personal como en el ejecutivo.

Objetivos

-Conocer todo lo relacionado con la Inteligencia Emocional.

-Potenciar capacidades.

-Elevar autoestima.

-Motivación del personal

-Resolución de conflictos

-Modificar comportamientos y actitudes negativas.

-gestionar el tiempo, etc.

Metodología

El alumno comienza a través del Campus Virtual con el que avanzará a lo largo de los módulos formativos. Con los temas multimedia (video tutoriales), escuchamos y vemos en pantalla las explicaciones del profesor y vemos ejemplos de la materia, de esta forma sencilla conocerás todo lo relacionado con la Inteligencia Emocional. Conocer de su importancia y cómo podemos mejorarla. Técnicas y maneras necesarias para las relaciones comerciales. Todo el conjunto de técnicas y procesos de un coaching.

Tendrá una Tablet con el curso y contará con manuales que le servirán de apoyo y le ayudará a profundizar en la materia, además de un equipo docente y un tutor para poder ayudarte en todo el itinerario formativo, con lo que el alumno estará en todo momento respaldado para que su aprendizaje sea lo más cómodo y sencillo para su desarrollo profesional.

Temario

MÓDULO 1.- INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • 1.- Introducción
  • 2.- Las inteligencias
  • 3.- El indomable Will Hunting
  • 4.- Inteligencia Emocional
  • 5.- Las 6 emociones básicas
  • 6.- El nuevo criterio
  • 7.- La competencia emocional
  • 8.- Los límites del liderazgo
  • 9.- Conciencia emocional
  • 10.- Practicar la inteligencia emocional
  • 11.- Las habilidades personales
  • 12.- Un nuevo modelo de aprendizaje
  • 13.- Como mejorar la inteligencia emocional I
  • 14.- Como mejorar la inteligencia emocional II
  • 15.- Como mejorar la inteligencia emocional III
  • 16.- El efecto Barnum
  • 17.- Neuronas espejo y empatía
  • 18.- Zona de confort.

Test básico de Inteligencia Emocional

Manual de Inteligencia Emocional

Prueba de evaluación

 

MÓDULO 2.- COACHING

  • 1.- El coaching
  • 2.- Introducción al coaching
  • 3.- El coach
  • 4.- El ciclo del coaching
  • 5.- La mochila
  • 6.- Las 7 etapas
  • 7.- Bill Gates: La retroalimentación
  • 8.- El feedback
  • 9.- La aceptación del error
  • 10.- El caso pans
  • 11.- El caso papelería bolilla
  • 12.- Navaja de Ockham
  • 13.- Coaching ejecutivo
  • 14.- Coaching ejecutivo II
  • 15.- Coaching personal
  • 16.- Dejar de fumar
  • 17.- Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
  • 18.- Agentes en los procesos de coaching
  • 19.- Fases del coaching
  • 20.- Análisis de la organización
  • 21.- Planificación del programa
  • 22.- Importancia de la evaluación
  • 23.- Devolución de la información de la evaluación
  • 24.- Diseño del plan individualizado
  • 25.- Puesta en marcha del plan de acción
  • 26.- Sesiones de seguimiento
  • 27.- Evaluaciones periódicas
  • 28.- Sesión de coaching I
  • 29.- Sesión de coaching II

Manual completo de Coaching

 

MÓDULO 3.- HABILIDADES DIRECTIVAS

  • 1.- El proceso directivo
  • 2.- El proceso directivo (r)
  • 3.- Teorías del liderazgo
  • 4.- El liderazgo
  • 5.- La motivación laboral
  • 6.- La motivación del personal
  • 7.- La comunicación
  • 8.- La negociación
  • 9.- Comunicación y negociación
  • 10.- La PNL
  • 11.- La PNL (r)
  • 12.- Coaching y mentoring
  • 13.- Coaching ®

- Gestión del tiempo

  • 1.- Personajes
  • 2.- Conceptos
  • 2.- Introducción a la gestión del tiempo
  • 4.- Como de buena es su gestión del tiempo
  • 5.- 10 Errores comunes de gestión del tiempo
  • 6.- Como de productivo es
  • 7.- Registros de actividad
  • 8.- Lista de tareas
  • 9.- Agenda Windows
  • 10.- Agenda Outlook
  • 11.- Organización en Windows I
  • 12.- Organización en Windows II
  • 13.- Organizarse con Outlook
  • 14.- Organizarse con el móvil
  • 15.- Lista de tareas con Excel
  • 16.- Presupuesto familiar con Excel
  • 17.- Datos e información con Excel
  • 18.- Remember the milk
  • 19.- Los 8 pasos
  • 20.- Resumen

 

MÓDULO 4.- COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN AL PÚBLICO

- Comunicación Comercial

- Teoría

  • 1.- Introducción a la comunicación
  • 2.- Introducción al proceso de comunicación. Elementos y tipos
  • 3.- Técnicas de comunicación. Teoría.

- El proceso de comunicación comercial

  • 1.- Evolución lógica
  • 2.- El vendedor profesional
  • 3.- El cliente

- Marketing, Ventas y Atención al Cliente

  • 1.- Introducción
  • 2.- Respetar las etapas de venta
  • 3.- Consultar es prepararse para ganar
  • 4.- Establecer la toma de contacto
  • 5.- Dirigir y orientar la entrevista de ventas
  • 6.- Argumentar con eficacia
  • 7.- Presentar y defender el precio
  • 8.- Tratamiento de objeciones
  • 9.- Concluir
  • 10.- Fidelizar al cliente
  • 11.- Plan de acción individual
Horas lectivas: 

220h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

Libros: 

INCLUIDOS

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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Lo que dicen nuestros alumnos

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