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CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Descripción

Es necesario situar esta gestión en el escenario global de las organizaciones de trabajo como un elemento fundamental de las mismas, dentro del entorno estratégico de la empresa, del que forman parte los aspectos organizativos, comerciales, financieros y de producción, fundamentalmente. La planificación estratégica en la empresa, su cultura, sus valores y objetivos, serán los que condicionarán la configuración de la gestión de las personas en cada entorno organizativo. En función, por tanto, de esta estrategia, se desarrollarán los diferentes contenidos del Plan Estratégico de Recursos Humanos, dentro de un entorno de competencias necesarias para alcanzar los contenidos del plan. Será preciso conocer qué valores y competencias deben poseer las personas a las que se ha encomendado la consecución de resultados en cada empresa y qué herramientas existen para incorporar estas competencias, para identificarlas, evaluarlas y adecuarlas, para desarrollarlas y formarlas, para retribuirlas y compensarlas y verificar si este plan responde a las auténticas exigencias estratégicas de la organización.

Para llevar a cabo esos planes estratégicos, se requiere que el entramado directivo, a todos los niveles, esté adecuadamente preparado y con las competencias y habilidades precisas. Es necesario que todos los responsables sepan dirigir, liderar, comunicarse, gestionar conflictos, motivar, impulsar y comprometer a las personas, trabajar en equipo y desarrollar las habilidades necesarias para su desarrollo, tales como la gestión de reuniones, habilidades de comunicación, de negociación, etc. Todas estas actividades de gestión de Recursos Humanos se han de desarrollar en un entorno normativo, jurídico y legal que viene condicionado por las normativas y regulaciones legales. El Master en Dirección de Recursos Humanos es el resultado de lo anteriormente expuesto.

Este curso le ofrece una formación especializada en la materia. Vas aprender de forma cómoda, rápida y sencilla a conocer  técnicas y procesos, la selección de personal cualificado, potenciar sus capacidades, elevar su autoestima y a modificar comportamientos y actitudes negativos, con la finalidad de obtener lo mejor de cada individuo.

Salidas profesionales

Empresas de Recursos Humanos, Técnico de personal, Técnico de selección y formación, Consultor de estrategia de Recursos Humanos, Desarrollo del talento, Definición y Dirección de carreras profesionales, Jefes de Departamento, etc.

Destinatarios

-Profesionales tales como Directivos, Gerentes, Administradores, Gerentes de cuentas, Responsables de Producto y para mejorar Curriculum.

-Cualquier persona que desee Personas ejercer como  profesional en el departamento de RRHH en una empresa.

Objetivos

-Otorga al alumno todos los conocimientos para afrontar la dirección desde una perspectiva generalista y estratégica. Incluye la temática fundamental para la gestión de las relaciones laborales, dirección del capital humano y las nuevas tendencias en la dirección de personas.

-Conocer todo lo relacionado con la Inteligencia Emocional.

-Potenciar capacidades.

-Elevar autoestima.

-Motivación del personal.

-Resolución de conflictos.

-Modificar comportamientos y actitudes negativas.

-Gestionar el tiempo.

-La selección de personal.

-La planificación de la plantilla.

-Análisis y descripción de puestos.

-Plan de formación.

-Gestión por competencias.

-Aprenderás a delegar tareas y a escuchar al equipo de trabajo, etc.

Metodología

El alumno comienza a través del Campus Virtual con el que avanzará a lo largo de los módulos formativos. Con los temas multimedia (video tutoriales), escuchamos y vemos en pantalla las explicaciones del profesor y vemos ejemplos de la materia, de esta forma sencilla conocerás todo lo relacionado con la Inteligencia Emocional. Conocer de su importancia y cómo podemos mejorarla. Todo el conjunto de técnicas y procesos de un coaching y el departamento de RRHH en la empresa.

Tendrá una Tablet con el curso y contará con manuales que le servirán de apoyo y le ayudará a profundizar en la materia, además de un equipo docente y un tutor para poder ayudarte en todo el itinerario formativo, con lo que el alumno estará en todo momento respaldado para que su aprendizaje sea lo más cómodo y sencillo para su desarrollo profesional.

Temario

MÓDULO 1.- INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • 1.- Introducción
  • 2.- Las inteligencias
  • 3.- El indomable Will Hunting
  • 4.- Inteligencia Emocional
  • 5.- Las 6 emociones básicas
  • 6.- El nuevo criterio
  • 7.- La competencia emocional
  • 8.- Los límites del liderazgo
  • 9.- Conciencia emocional
  • 10.- Practicar la inteligencia emocional
  • 11.- Las habilidades personales
  • 12.- Un nuevo modelo de aprendizaje
  • 13.- Como mejorar la inteligencia emocional I
  • 14.- Como mejorar la inteligencia emocional II
  • 15.- Como mejorar la inteligencia emocional III
  • 16.- El efecto Barnum
  • 17.- Neuronas espejo y empatía
  • 18.- Zona de confort.

- Test básico de Inteligencia Emocional

- Manual de Inteligencia Emocional

- Prueba de evaluación.

 

MÓDULO 2.- COACHING

  • 1.- El coaching
  • 2.- Introducción al coaching
  • 3.- El coach
  • 4.- El ciclo del coaching
  • 5.- La mochila
  • 6.- Las 7 etapas
  • 7.- Bill Gates: La retroalimentacion
  • 8.- El feedback
  • 9.- La aceptación del error
  • 10.- El caso pans
  • 11.- El caso papelería bolilla
  • 12.- Navaja de Ockham
  • 13.- Coaching ejecutivo
  • 14.- Coaching ejecutivo II
  • 15.- Coaching personal
  • 16.- Dejar de fumar
  • 17.- Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
  • 18.- Agentes en los procesos de coaching
  • 19.- Fases del coaching
  • 20.- Análisis de la organización
  • 21.- Planificación del programa
  • 22.- Importancia de la evaluación
  • 23.- Devolución de la información de la evaluación
  • 24.- Diseño del plan individualizado
  • 25.- Puesta en marcha del plan de acción
  • 26.- Sesiones de seguimiento
  • 27.- Evaluaciones periódicas
  • 28.- Sesión de coaching I
  • 29.- Sesión de coaching II

*Manual completo de Coaching

 

MÓDULO 3 HABILIDADES DIRECTIVAS

  • 1.- El proceso directivo
  • 2.- El proceso directivo (r)
  • 3.- Teorías del liderazgo
  • 4.- El liderazgo
  • 5.- La motivación laboral
  • 6.- La motivación del personal
  • 7.- La comunicación
  • 8.- La negociación
  • 9.- Comunicación y negociación
  • 10.- La PNL
  • 11.- La PNL (r)
  • 12.- Coaching y mentoring
  • 12.- Coaching (r)

- GESTIÓN DEL TIEMPO

  • 1.- Personajes
  • 2.- Conceptos
  • 3.- Introducción a la gestión del tiempo
  • 4.- Como de buena es su gestión del tiempo
  • 5.- 10 Errores comunes de gestión del tiempo
  • 6.- Como de productivo es
  • 7.- Registros de actividad
  • 8.- Lista de tareas
  • 9.- Agenda Windows
  • 10.- Agenda Outlook
  • 11.- Organización en Windows I
  • 12.- Organización en Windows II
  • 13.- Organizarse con Outlook
  • 14.- Organizarse con el móvil
  • 15.- Lista de tareas con Excel
  • 16.- Presupuesto familiar con Excel
  • 17.- Datos e información con Excel
  • 18.- Remember the milk
  • 19.- Los 8 pasos
  • 20.- Resumen

 

MÓDULO 4.-  RECURSOS HUMANOS

  • 1.- La función de los recursos humanos
  • 2.- La jornada de trabajo
  • 3.- Licencias, permisos y excedencias.
  • 4.- La concurrencia, competencia y pactos de permanencia.
  • 5.- La selección de personal.
  • 6.- La planificación de la plantilla
  • 7.- Análisis y descripción de puestos
  • 8.- Plan de formación
  • 9.- Gestión por competencias
  • 10.- Estructura organizativa de la empresa
  • 11.- La prevención de riesgos en la empresa
  • 12.- Tipos de contratos de trabajo.

- Test de autoevaluación

- Modalidades de contratación

- Ejercicios resueltos y casos prácticos

- Curso multimedia de Nominaplus.

- Curso multimedia de Personalplus.

Horas lectivas: 

240h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

Libros: 

INCLUIDOS

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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Lo que dicen nuestros alumnos

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