CURSO SUPERIOR DE MARKETING INTERNACIONAL

Descripción
Actualmente, en un mundo donde los mercados internacionales son cada vez más atractivos e interesantes. Vivimos en un mundo cada vez más interconectado. Durante muchos años, el mercado global fue exclusivo de empresas multinacionales de gran tamaño que podían utilizar sus ventajas en las economías de escala para lanzar con éxito productos estandarizados en todo el mundo. Sin embargo, hoy en día existen mecanismos, instituciones y recursos necesarios para que las PYME también puedan acceder al mercado global gracias a su internacionalización.
Para abrirse al exterior, los responsables deben tomar decisiones en diferentes ámbitos para implementar exitosamente las estrategias del marketing internacional.El curso de MARKETING INTERNACIONAL prepara a profesionales con proyección internacional, dentro un contexto de formación para la Administración Global de las Empresas.
*Para las empresas, es necesario formar expertos que conozcan como actúan y se desarrollan, y que así mismo, tengan los conocimientos necesarios para establecer políticas empresariales efectivas para el progreso empresarial.
Salidas profesionales
Export Area Manager
Comercial de Exportación
Export Assistant
Técnico Administrativo de Exportación
Director Compras Internacional
Técnico en Compras Internacional
Personas vinculadas al departamento de Extranjero
Emprendedor en el sector internacional
Destinatarios
El enfoque del curso hace que sea una herramienta ideal para:
- Gerentes
- Directores
- Directores y responsables comerciales
- Responsable de exportación e importación
- Administrativos de exportación e importación
- En general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa de comercio exterior de las empresas que esté interesada en completar, ampliar o actualizar sus conocimientos para optimizar las operaciones de comercio exterior de su empresa
- Y aquellas personas que deseen iniciarse en el comercio exterior.
Objetivos
El titulado será capaz de desarrollar e implementar estrategias y programas de marketing internacional; por consiguiente, será capaz de diseñar el plan de marketing internacional, evaluando en qué mercados entrar y de qué manera, de implementar el plan y de coordinar su ejecución, contribuyendo a la mejora de la competitividad de la empresa siguiendo las instrucciones de la dirección.
- Conocer los procedimientos para crear una pequeña empresa.
- Determinar las pautas para trabajar en un escenario de venta vía web.
- Analizar las competencias y estrategias de marketing internacional.
- Analizar el concepto de «competitividad internacional» desde una perspectiva macro hasta una perspectiva micro.
- Conocer las herramientas de la investigación del marketing internacional para analizar el entorno interno y externo.
- Analizar los distintos criterios de decisión de modos de entrada.
- Analizar los factores que influyen en las decisiones del producto a la hora de internacionalizarlo.
- Analizar y entender los diferentes canales de distribución, así como la gestión logística a tener en cuenta a la hora de exportar un producto.
- Manejar los distintos tipos de herramientas de la comunicación internacional a la hora de vender productos en mercados extranjeros.
- Desarrollar una negociación multicultural para lograr el éxito en la venta internacional.
- Analizar, describir y entender los elementos clave del sistema de control de marketing
Metodología
STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:
FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.
Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.
Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.
Temario
MÓDULO 1.- INTRODUCCIÓN AL MÁRKETING EN INTERNET
- 1.- Socialización en la web
- 1.1.- Una nueva forma de comunicación
- 1.2.- Utilización de herramientas gratuitas
- 1.3.- Utilización de herramientas de pago
- 2.- El mensaje
- 2.1.- La inserción de contenidos
- 2.2.- Estilos en los textos
- 2.3.- El 'spam'
- 2.4.- Identidad de marca en Internet
- 2.5.- Monitorización y 'mailing'. Mailchimp
- 3.- Redes Sociales (I)
- 3.1.- Introducción a las redes sociales.
- 3.2.- Facebook. Características y diseño
- 4.- Redes Sociales (II)
- 4.1.- Twitter
- 4.2.- Myspace
- 4.3.- Linkedin
- 4.4.- Tuenti5
- 4.5.- Tumblr
- 4.6.- StumbleUpon
- 4.7.- Flickr
- 5.- Social Media Marketing
- 5.1.- Implantación
- 5.2.- El Social Media Marketing como opción de negocio
- 5.3.- Definición del proceso de Social media Márketing
- 5.4.- Social Media en empresas
- 5.5.- Herramientas para el Social media Marketing
- 5.6.- Trabajo técnico en el ámbito Social media
- 6.- La Web 2.0 y el Social Media
- 6.1.- La gestión de contenidos
- 6.2.- Las perspectivas de la empresa 2.0
- 6.3.- Tipos de empresa 2.0
- 6.4.- Herramientas
- 6.5.- Evolución de las herramientas 1.0
- 6.6.- Photosites, Videosites y Universos Virtuales
- 6.7.- Social Bookmarking, Mash-ups y widgets
- 7.- Instrumentos para el Social Media Plan
- 7.1.- Networking 2.0
- 7.2.- Google Adwords
- 7.3.- Google Adsense
- 7.4.- Cloud Computing
- 7.5.- Los mercados de predicción
- 7.6.- La web semántica
MÓDULO 2.- NEGOCIACIÓN Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL
- 1.- Bases del comercio internacional y resumen histórico
- 1.1 Introducción
- 1.2 Concepto de Comercio Internacional
- 1.3 Formas de integración de los países
- 1.4 Repaso histórico del Comercio Internacional
- 2.- La internacionalización de la empresa
- 2.1 El Plan de Marketing Internacional
- 2.2 Fuentes de información en España
- 3.- La contratación internacional
- 3.1 Peculiaridades de los contratos internacionales
- 3.2 Riesgos
- 3.3 Cláusulas básicas
- 3.4 Principales tipos de contratos
- 4.- Medios de pago internacionales
- 4.1 Los medios de pago
- 4.2 Documentos aceptados en el comercio internacional
- 4.3 Documentos de origen
- 5.- Medios de pago internacionales en relación al transporte
- 5.1 Introducción
- 5.2 Transporte marítimo
- 5.3 Transporte aéreo
- 5.4 Carretera, ferroviario y fluvial
- 5.5 Transporte Combinado
- 5.6 Documentos de seguro
- 5.7 Documentos administrativos
- 6.- El transporte en el comercio internacional
- 6.1 El transporte de mercancías
- 6.2 Los Incoterms
- 6.3 Protección física de la mercancía
- 6.4 Seguro de transporte
- 6.5 Lo que hemos aprendido
MÓDULO 3.- TÉCNICAS DE VENTA
- 1.- Procesos de venta
- 1.1. Tipos de venta
- 1.2. Fases del proceso de venta
- 1.3. Preparación de la venta
- 1.4. Aproximación al cliente
- 1.5. Análisis del producto / servicio
- 1.6. El argumentario de ventas
- 2.- Aplicación de técnicas de venta
- 2.1. Presentación y demostración del producto / servicio.
- 2.2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
- 2.3. Argumentación comercial
- 2.4. Técnicas para la refutación de objeciones.
- 2.5. Técnicas de persuasión a la compra.
- 2.6. Ventas cruzadas: Ventas adicionales y ventas sustitutivas.
- 2.7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
- 2.8. Técnicas de comunicación no presénciales
- 3.- Seguimiento y fidelización de clientes
- 3.1. La confianza y las relaciones comerciales
- 3.2. Estrategias de fidelización
- 3.3. Externalización de las relaciones con clientes: Telemarketing
- 3.4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
- 4.- Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta
- 4.1. Conflictos y reclamaciones en la venta
- 4.2. Gestión de quejas y reclamaciones.
- 4.3. Resolución de reclamaciones
MÓDULO 4.- VENTA ONLINE
- 1.- Internet como canal de venta
- 1.1. Las relaciones comerciales a través de Internet
- 1.2. Utilidades de los sistemas online
- 1.3. Modelos de comercio a través de Internet
- 1.4. Servidores online
- 2.- Diseño comercial de páginas web
- 2.1. El internauta como cliente potencial y real
- 2.2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
- 2.3. Tiendas virtuales
- 2.4. Medios de pago en Internet
- 2.5. Conflictos y reclamaciones de clientes
- 2.6. Aplicaciones a nivel de usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos
320h.
Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.
*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

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913 149 437
de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
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