Enviar sugerencia

DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE ACCIONES CULTURALES

Descripción

Ha día de hoy hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todas las ciudades existen cientos de eventos culturales realizados de distintas formas con el objetivo principal de difundir la cultura. Este tipo de actividades son importantes en la actualidad y están respaldadas por todos los organismos, ya sea nacional, autonómico o provincial. La cultura es el hilo conductor que une a la sociedad con su historia.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en organismos, empresas e instituciones de carácter cultural y por cuenta propia como profesional independiente. Podrán desarrollar su función en cualquier organización que contemple la realización de acciones culturales, con apoyo y dirección, en su caso, de un profesional de nivel superior.

Ocupaciones:

Técnico/a de servicios culturales.

Animador/a cultural.

Destinatarios

El Curso está dirigido a profesionales del mundo de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en el área profesional de Actividades culturales y recreativas interesados en desarrollar conocimientos relacionados con dinamizar, programar y desarrollar planificaciones, programaciones y acciones culturales en espacios y organizaciones dedicados a la creación y al consumo cultural seleccionando y organizando infraestructuras, asignando funciones a los colaboradores a su cargo, dinamizando proyectos culturales, estableciendo acciones vinculadas a las estrategias de mercado e implicando a redes asociativas culturales.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo que siempre ha tenido un hueco en el mercado de trabajo.

Objetivos

Programar, desarrollar y evaluar las programaciones culturales realizadas por las personas responsables de cultura.

Programar y dinamizar proyectos de animación cultural con las redes asociativas culturales.

Desarrollar acciones de comunicación y marketing cultural.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

ÁREA 1.- PROGRAMACIONES CULTURALES

  • MÓDULO 1.- Política y gestión cultural 
    • TEMA 1.- Contextualización de las políticas culturales 
    • TEMA 2.- Gestión cultural 

 

  • MÓDULO 2.- Programación y evaluación aplicadas a la gestión cultural 
    • TEMA 1.- Planificación de las programaciones para la gestión cultural 
    • TEMA 2.- Programación de la gestión cultural 
    • TEMA 3.- Evaluación de procesos de gestión cultural 

 

  • MÓDULO 3.- Recursos de la programación cultural 
    • TEMA 1.- Recursos organizativos 
    • TEMA 2.- Recursos humanos y financieros 

ÁREA 2.- PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL

  • MÓDULO 1.- Desarrollo de proyectos de animación cultural 
    • TEMA 1.- Caracterización de la animación cultural 
    • TEMA 2.- Planificación de actividades de animación cultural 
    • TEMA 3.- Recursos de animación cultural 

 

  • MÓDULO 2.- Redes asociativas culturales 
    • TEMA 1.- Prácticas de participación asociativa en el ámbito cultural 
    • TEMA 2.- Identificación de la realidad asociativa 
    • TEMA 3.- Mecanismos de cooperación de la administración pública 
    • TEMA 4.- Aplicación de habilidades profesionales 

ÁREA 3.- MARKETING CULTURAL

  • TEMA 1.- Análisis de mercado de productos culturales 
  • TEMA 2.- Planificación de acciones de comunicación 
  • TEMA 3.- Desarrollo de acciones de comunicación y marketing cultural 
  • TEMA 4.- Seguimiento y evaluación de programas 
Horas lectivas: 

180h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

opiniones-violeta

Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter