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EMISIÓN Y GESTIÓN DE LLAMADAS SALIENTES EN UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA

Descripción

Es un servicio de asistencia 24 horas que permite a las personas estar permanentemente conectadas con un equipo de profesionales sociosanitarios y recibir, con sólo pulsar un botón, ayuda inmediata en situaciones de emergencia, inseguridad, soledad o aislamiento y atención continua para su día a día.

Consiste en un dispositivo instalado en el domicilio del beneficiario, que permite desencadenar una señal de alarma que identifica una central de atención, y que inmediatamente a través de profesionales de dicho centro, establecen contacto telefónico inmediato con el beneficiario, y si lo requiere, envían ayuda urgente al domicilio de donde proviene..

El objetivo que persigue, es la permanencia en el entorno habitual de vida del destinatario, evitando el desarraigo, asegurando la intervención inmediata en crisis y mejorando así su autonomía y calidad de vida.

Se trata de uno de los recursos incluidos en el catálogo de servicios ofrecidos por la Ley de dependencia, Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (más conocida como Ley de Dependencia).

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del profesional competente de nivel superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Se ubica en el sector de servicios sociales y sociosanitarios, en las siguientes actividades productivas: recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa y documental, coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia.

Ocupaciones:

Teleoperador/a de teleasistencia.

Operador/a de teleasistencia.

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales del mundo de Servicios Socioculturales y a la Comunidad , dentro del área profesional de Atención Social, interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas relacionados con emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo en pleno crecimiento en el mercado de trabajo.

Objetivos

Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

TEMA 1.- Organización de la jornada de trabajo en servicios de teleasistencia 

  • 1.1 Localización de las agendas 
  • 1.2 Sistemas de identificación y gestión de las agendas 
  • 1.3 Metodología para la planificación de las llamadas diarias 
  • 1.4 Actividades: organización de la jornada de trabajo en servicios de teleasistencia 

TEMA 2.- Emisión de llamadas en servicios de teleasistencia 

  • 2.1 Protocolos para realizar las llamadas salientes 
  • 2.2 Pautas de comunicación según el tipo de agenda 
  • 2.3 Actividades: emisión de llamadas en servicios de teleasistencia 

TEMA 3.- Gestión de información de llamadas emitidas 

  • 3.1 Técnicas y procedimiento de registro de información 
  • 3.2 Casuística que requiere la elaboración de un informe 
  • 3.3 Tipos de informes 
  • 3.4 Sistemática para la elaboración de un informe 
  • 3.5 Actividades: gestión de información de llamadas emitidas 
  • 3.6 Cuestionario: cuestionario
Horas lectivas: 

60h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

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