Enviar sugerencia

EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Descripción

Con este curso el formador podrá impartir cursos en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sean en la formación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales. Es decir, podrá trabajar en cualquier sector, en el ámbito privado, tanto para trabajadores en activo como colectivos específicos, y tanto en centros de formación como en empresas u otras entidades que impartan formación.

El alumno estará capacitado para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral es su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito privado, en empresas, organizaciones, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo por cuenta propia o ajena, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Ocupaciones:

Formador de formación no reglada.

Formador de formación ocupacional no reglada.

Formador ocupacional.

Formador para el empleo.

Formador de formadores.

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales del mundo de Servicios Socioculturales y a la Comunidad , dentro del área profesional de Formación y Educación, interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas relacionados con Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo en pleno crecimiento en el mercado de trabajo.

Objetivos

Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

TEMA 1.- Evaluación en formación para el empleo

  • 1.1 La evaluación del aprendizaje
  • 1.2 La evaluación por competencias
  • 1.3 Actividades: evaluación en formación para el empleo

TEMA 2.- Elaboración de pruebas para la evaluación

  • 2.1 Evaluación de aprendizajes simples
  • 2.2 Evaluación de aprendizajes complejos
  • 2.3 Actividades: elaboración de pruebas para la evaluación

TEMA 3.- Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas

  • 3.1 Criterios para la elaboración de prácticas
  • 3.2 Criterios para la corrección
  • 3.3 Actividades: diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas

TEMA 4.- Evaluación y seguimiento del proceso formativo

  • 4.1 Establecimiento de criterios
  • 4.2 Aplicación de técnicas
  • 4.3 Normas de elaboración
  • 4.4 Informes de seguimiento
  • 4.5 Plan de seguimiento
  • 4.6 Actividades: evaluación y seguimiento del proceso formativo
  • 4.7 Cuestionario: cuestionario
Horas lectivas: 

60h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

opiniones-violeta

Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter