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GESTIÓN DE CONFLICTOS Y PROCESOS DE MEDIACIÓN

Descripción

La mediación comunitaria es un procedimiento que posibilita abordar la solución de los conflictos entre personas a través de la intervención de un mediador, que actúa como tercero imparcial, facilitando la comunicación entre las partes. Es un proceso rápido y muy efectivo al que se asiste de forma voluntaria, evitando afrontar una larga y compleja instancia judicial. La importancia de la mediación comunitaria radica en que los involucrados en el conflicto participan de la solución de sus propios problemas.

La mediación comunitaria es un servicio pensado e instituido como gratuito y voluntario, para brindar a la población un ámbito cooperativo y el tiempo necesario para que se traten los problemas. Es un espacio donde muchas veces las partes se escuchan por primera vez, donde pueden explicar libremente sus razones y los sentimientos que los afectan, donde pueden escuchar y ser escuchados para ser comprendidos y comprender al otro. De esa forma, se genera un ambiente de colaboración donde los actores involucrados se constituyen como sujetos activos en la búsqueda de posibles soluciones a sus conflictos.

La perspectiva del mediador, además de dirigir y orientar la comunicación, produce un efecto revelador del conflicto, dado que su entrenamiento le permite ayudar a verlo desde otro punto de vista.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad en la programación y organización, e implementación de actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos, previniendo su aparición, así como, una vez que estos existen, consensuando acuerdos satisfactorios para las partes implicadas a través de un proceso de mediación. Desarrolla su labor en el sector de servicios de atención al ciudadano, en instituciones de ámbito público y privado, servicios subvencionados/concertados en diferentes centros, equipamientos o servicios que atiendan a personas colectivos, o instituciones donde se produzcan situaciones susceptibles de generar conflicto.

Podrán ejercer sus funciones en los siguientes centros y equipamientos:

  • Servicios de mediación de las administraciones locales o autonómicas
  • Servicios de mediación de entidades lucrativas y no lucrativas.
  • Servicios de mediación de asociaciones y fundaciones.

Ocupaciones:

Mediador/a intercultural.

Mediador/a vecinal y comunitario.

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales del mundo de Sanidad, dentro del área profesional de Atención Sanitaria, interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas relacionados con Organizar e implementar el proceso de gestión de conflictos.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo en pleno crecimiento en el mercado de trabajo.

Objetivos

Organizar e implementar el proceso de gestión de conflictos.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

TEMA 1.- La gestión de conflictos desde la mediación y otros métodos

  • 1.1 Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos
  • 1.2 Proceso de mediación
  • 1.3 Metodologías para el desarrollo de la mediación
  • 1.4 Actividades: la gestión de conflictos desde la mediación y otros métodos

TEMA 2.- Procesos y técnicas de mediación

  • 2.1 Identificación de las etapas en el proceso de mediación
  • 2.2 Actividades: procesos y técnicas de mediación

TEMA 3.- Aplicación de la mediación en otros ámbitos de actuación

  • 3.1 Identificación de los diferentes ámbitos para la mediación
  • 3.2 Actividades: aplicación de la mediación en otros ámbitos de actuación

TEMA 4.- Proceso de mediación en el ámbito comunitario

  • 4.1 Sistemática de mediación comunitaria
  • 4.2 Sistemática de mediación intercultural
  • 4.3 Actividades: proceso de mediación en el ámbito comunitario

TEMA 5.- Desarrollo de redes sociales y derivación efectiva

  • 5.1 Identificación de los procesos de derivación
  • 5.2 Valoración de casos mediables y no mediables
  • 5.3 Identificación de los recursos de la red comunitaria
  • 5.4 Actividades: desarrollo de redes sociales y derivación efectiva
  • 5.5 Cuestionario: cuestionario
Horas lectivas: 

30h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

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