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GESTOR DE FORMACIÓN

Descripción

Las organizaciones son conscientes, que a día de hoy es muy importante responder a las nuevas exigencias de desarrollo de la formación en la empresa. De esta forma el gestor de la formación es una pieza clave para el avance competitivo.

Salidas profesionales

Gestor de formación.

El gestor de formación desarrolla su actividad integrado en empresas, Departamento de Recursos Humanos, Centros de Estudios, Escuelas de Negocios, Agencias de Colocación, Organizaciones Sociales, etc 

Destinatarios

Dirigido a responsables de agencias de colocación, personal del departamento de recursos humanos responsables de la formación de la empresa, directores de centros de estudios, agencias de colocación, etc.

A todas las personas interesadas en el campo de la formación.

Objetivos

Organizar y coordinar el dispositivo de formación, utilizando técnicas de planificación, asignación de objetivos y control; garantizando la consonancia de las actividades de formación con la estrategia global y la política de formación de la empresa. Estando al día de los progresos y evolución del mercado de trabajo, manteniéndose en contacto con organizaciones y entidades externas y negociando con proveedores y usuarios de la información para adecuar e integrar el servicio de formación de la entidad a la evolución, cambios y demandas del entorno.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

MÓDULO 1.- Organización de la formación       

  • 1.1 Entorno competitivo de la organización       
  • 1.2 La formación en el plan estratégico de la organización          
  • 1.3 Introducción al análisis de las necesidades de formación     
  • 1.4 El concepto de análisis de necesidades de formación            
  • 1.5 Fuentes de información en el análisis de necesidades          
  • 1.6 Establecimiento de los objetivos     
  • 1.7 La organización de la formación       
  • 1.8 Desarrollo de programas     
  • 1.9 Evaluación del programa y del plan 
  • 1.10 Recursos humanos              
  • 1.11 Recursos materiales            
  • 1.12 Recursos financieros           
  • 1.13 Elementos de la gestión de proyectos en el dispositivo     
  • 1.14 Identificación de los requisitos para la implementación del plan    
  • 1.15 Previsión de las dificultades y demandas en el transcurso del plan
  • 1.16 Actividad - el plan estratégico de la empresa          
  • 1.17 Actividad - planifica tu plan de formación  
  • 1.18 Cuestionario: módulo 1     

MÓDULO 2.- Gestor de proyectos formativos 

  • 2.1 Legislación reguladora de los programas de formación         
  • 2.2 Legislación vigente entorno a la seguridad e higiene             
  • 2.3 Técnicas y métodos
  • 2.4 Aplicación de los sistemas de gestión a la formación              
  • 2.5 Problemas en la gestión financiera de la organización           
  • 2.6 Captación de los recursos externos
  • 2.7 Métodos de selección de participantes        
  • 2.8 La gestión de los proyectos de formación   
  • 2.9 Relación con entidades externas     
  • 2.10 La gestión de las certificaciones     
  • 2.11 El equipo de formadores  
  • 2.12 Comunicación con el equipo de formadores           
  • 2.13 Técnicas de dirección de equipos  
  • 2.14 Técnicas de asesoramiento y supervisión de equipos         
  • 2.15 Técnicas de negociación    
  • 2.16 Concepto de la formación profesional para el empleo        
  • 2.17 Relación entre formación profesional reglada y fpe             
  • 2.18 Instituciones implicadas en la formación   
  • 2.19 Actividad - el departamento de formación
  • 2.20 Actividad - la selección de los participantes              
  • 2.21 Cuestionario: módulo 2     

MÓDULO 3.- Evaluación de programas formativos        

  • 3.1 Perspectiva general en la evaluación de programas
  • 3.2 Principios de la evaluación  
  • 3.3 Funciones de la evaluación 
  • 3.4 Dimensiones del programa a evaluar            
  • 3.5 Recursos necesarios para la evaluación de procesos y productos    
  • 3.6 Técnicas e instrumentos de la evaluación    
  • 3.7 Análisis de los resultados de la evaluación  
  • 3.8 Capacidad de respuesta a las demandas emergentes           
  • 3.9 Adecuación y suficiencias de recursos          
  • 3.10 Evaluación del seguimiento formativo        
  • 3.11 Evaluación de los resultados de los participantes  
  • 3.12 Gestiones para la certificación de los participantes              
  • 3.13 Resultados deseados y resultados obtenidos         
  • 3.14 Eficacia efectividad y eficiencia      
  • 3.15 Recopilación y estructuración de los resultados de las evaluaciones            
  • 3.16 Elaboración de propuestas de mejora        
  • 3.17 Elaboración de informes y comunicación de las decisiones
  • 3.18 Actividad - tu profesión mecánico de la evaluación              
  • 3.19 Actividad - cuando hablamos de evaluación            
  • 3.20 Cuestionario: módulo 3     

MÓDULO 4.- Marketing de la formación            

  • 4.1 Gestión para la implementación de recursos didácticos innovadores            
  • 4.2 Proceso y estrategias de innovación y cambio          
  • 4.3 Actualización de los procesos formativos de la organización              
  • 4.4 El intercambio profesional  
  • 4.5 La comunicación en el seno de la organización          
  • 4.6 La comunicación con profesionales externos a la organización          
  • 4.7 La inversión en formación   
  • 4.8 La promoción de actividades de formación 
  • 4.9 Proceso de promoción         
  • 4.10 Redes profesionales transnacionales          
  • 4.11 Actividad - promoción de actividades de formación             
  • 4.12 Actividad - apoyo de la unión europea a la formación         
  • 4.13 Anexos      
  • 4.14 Cuestionario: cuestionario final
Horas lectivas: 

40h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

Libros: 

OPCIONALES

  • GESTOR DE FORMACIÓN

    (+22,00€)

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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Lo que dicen nuestros alumnos

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