Enviar sugerencia

LIMPIEZA DE CRISTALES EN EDIFICIOS Y LOCALES

Descripción

El servicio de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales es uno de los más importantes, ya que una correcta limpieza puede ser muy importante en el correcto funcionamiento de este tipo de negocios. En cualquier caso, la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales se resumen en aquel conjunto de acciones y procedimientos que están destinados al control de factores ambientales que pueden afectar a la producción y a la salubridad de esta en el ámbito laboral.

El servicio de limpieza de cristales y ventanas consiste en una limpieza profesional con herramientas de limpieza adaptadas a cada situación, ya sean:

  • Limpieza de cristales a pie de calle o alcanzables fácilmente: En cuyo caso se haría con borrego y raqueta por un especialista cristalero.
  • Limpieza de cristales en altura: Que se limpiarían con una máquina elevadora o con pértiga para alcanzar lugares de cierta altitud.
  • Limpieza de cristales con arnés: Que se haría en aquellos casos en que las 2 anteriores no fueran factibles por la altura y las condiciones del edificio.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en el sector de la limpieza e higienización de toda clase de edificios, locales, centros o instituciones sanitarias y de salud, públicos o privados, industrias, elementos de transporte (terrestre, aéreo, marítimo) máquinas, espacios e instalaciones, soportes publicitarios y mobiliario urbano.

Ocupaciones:

Personal de limpieza o limpiador, en general.

Peón especialista de limpieza.

Especialista de limpieza.

Limpiador/a de cristales.

Experto en limpieza de inmuebles.

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales del mundo de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, dentro del área profesional de Asistencia social y servicios al consumidor, interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas relacionados con realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo que siempre ha tenido un hueco en el mercado de trabajo.

Objetivos

Realizar la limpieza de cristales en edificios y locales.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

TEMA 1.- Técnicas de limpieza de cristales

  • 1.1 Tipos de superficies acristaladas
  • 1.2 Preparación y mantenimiento del lugar de trabajo
  • 1.3 Limpieza de cristales
  • 1.4 Actividades: técnicas de limpieza de cristales

TEMA 2.- Equipamiento para limpieza de superficies acristaladas

  • 2.1 útiles, máquinas y herramientas del cristalero
  • 2.2 Conservación y almacenamiento
  • 2.3 Utilización de los útiles y herramientas
  • 2.4 Utilización de productos de limpieza específicos
  • 2.5 Actividades: equipamiento para limpieza de superficies acristaladas

TEMA 3.- Medidas de seguridad y salud de los trabajadores

  • 3.1 Identificación de los riesgos relacionados
  • 3.2 Riesgos relacionados con el centro de trabajo
  • 3.3 Equipos de protección individual
  • 3.4 Medidas de seguridad para trabajos en altura
  • 3.5 Conocer y aplicar medidas de seguridad
  • 3.6 Actividades: medidas de seguridad y salud de los trabajadores
  • 3.7 Cuestionario: cuestionario
Horas lectivas: 

10h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

opiniones-violeta

Lo que dicen nuestros alumnos

STARJOBS forma parte de la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas que pertenece a:

Subcríbete a nuestra newsletter