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METODOLOGÍA DE LA ENCUESTACIÓN

Descripción

Realizar entrevistas, encuestas y censos a fin de obtener la información requerida, a través de cuestionarios preparados al efecto, bien por medio de una entrevista personal, por teléfono o por otros medios. Controlar y coordinar equipos de encuestadores/as de acuerdo con las pautas de trabajo definidas por el/a jefe/a de campo o director/a de estudios.

Las funciones:

  • -Realizar estudios de campo junto con la persona responsable, para identificar las diferentes técnicas de muestreo.
  • -Realizar encuestas aplicando las técnicas de entrevista más apropiadas para la cumplimentar los cuestionarios y obtener información.
  • -Ayudar al encuestado a la correcta cumplimentación de los cuestionarios.
  • -Organizar la información cuantitativa y cualitativa mediante la utilización de técnicas manuales e informáticas.
  • -Comprobar si falta algún dato o existen contestaciones defectuosas para tratar de subsanarlas.
  • -Codificar los datos obtenidos en los cuestionarios.
  • -Validar los cuestionarios aplicando los diferentes métodos de depuración para su posterior análisis.
  • -Coordinar y controlar un equipo de encuestadores en las tareas definidas por el/a jefe/a de campo.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.

Ocupaciones:

Técnicos en estudios de mercado y opinión pública.

Técnicos medios en investigación de mercados.

Agentes de encuestas y censos.

Entrevistadores-encuestadores.

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales del sector interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas relacionados con realizar entrevistas, encuestas y censos, transcribiendo la información recogida de forma legible para su posterior proceso de análisis, colaborando con el Jefe de Campo, según su nivel de competencia, en la preparación del trabajo de campo. Puede realizar también tareas de control y coordinación de equipos de encuestadores en función de su experiencia y de acuerdo con las pautas de trabajo definidas por el Jefe de Campo o Director de Estudios.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo que siempre ha tenido un hueco en el mercado de trabajo.

Objetivos

Aplicar las diferentes técnicas de muestreo a partir del conocimiento de los diversos ámbitos de aplicación de la investigación de mercado.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

TEMA 1.- Contenido de la investigación de mercados 

  • 1.1 Desarrollo histórico de la investigación de mercados 
  • 1.2 Tipos de datos 
  • 1.3 Determinar y diseñar los instrumentos de medición 
  • 1.4 Tipos de datos en la investigación de mercados 
  • 1.5 Actividades: contenido de la investigación de mercados 

TEMA 2.- Técnicas de muestreo investigación de mercados 

  • 2.1 Población y muestra 
  • 2.2 Muestreo no probabilístico 
  • 2.3 Muestreo probabilístico 
  • 2.4 Actividades: técnicas de muestreo investigación de mercados 
  • 2.5 Cuestionario: cuestionario 
Horas lectivas: 

35h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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Lo que dicen nuestros alumnos

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