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RECEPCIÓN Y LAVADO DE SERVICIOS DE CATERING

Descripción

Básicamente un catering, por definición, es el servicio profesional que se dedica principalmente a la prestación externa del suministro del servicio de comida preparada, pero también puede tomar parte en abastecer de todo lo necesario para la organización de un banquete u una fiesta. Dicha comida puede ser bien preparada en cocinas centrales, bien elaborada en cocinas in situ (toda la gestión corresponde a la empresa de catering), o subcontratando a terceros en la elaboración total o parcial. También se considera catering a la preparación de comidas en grandes cantidades para ser vendidas en puntos de consumo separados del lugar donde se elaboran. Es una actividad de externalización de servicios de comidas.

Es por eso que el servicio es variable dependiendo del evento que se presente, no se contrata el mismo servicio de catering para un desayuno empresarial que para una cena de gala, por ejemplo.

Entre los diferentes tipos de servicios de catering se destacan:

Catering aperitivo, Catering cocktail, Catering recepción, Catering recepción, comida o banquete, Catering desayuno de trabajo, etc.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas empresas de catering, generalmente privadas, aunque también pueden ser de carácter público. Se ubica, principalmente, en sectores y subsectores productivos y de prestación de servicios en los que se desarrollan procesos de catering de transportes, a domicilio o colectividades, como sería el sector de hostelería y, en menor medida otros sectores, como el de sanidad, servicios sociales, educación y transporte de pasajeros.

Ocupaciones:

Preparador de catering.

Auxiliar de preparación/ montaje de catering.

Auxiliar de colectividades.

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales del mundo de la Hostelería y turismo interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas relacionados con realizar el montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utillaje y materiales varios, en los equipos destinados al servicio de catering, recepcionar la carga procedente del servicio de catering realizado y lavar los materiales y equipos reutilizables.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo en pleno crecimiento en el mercado de trabajo.

Objetivos

Realizar las operaciones de recepción y lavado de mercancías procedentes de servicios de catering.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

TEMA 1.- Lavado de material de catering 

  • 1.1 El departamento de lavado en instalaciones de catering 
  • 1.2 El proceso de lavado de material 
  • 1.3 Maquinaria y equipos básicos 
  • 1.4 Fases 
  • 1.5 Retirada y clasificación de residuos 
  • 1.6 Clasificación de material 
  • 1.7 Lavado de materia 
  • 1.8 Control final de lavado 
  • 1.9 Disposición para almacenamiento 
  • 1.10 Cuestionario: cuestionario de evaluación 

TEMA 2.- Seguridad y limpieza en las zonas de lavado 

  • 2.1 Condiciones específicas de seguridad 
  • 2.2 Identificación y aplicación de las normas 
  • 2.3 Productos de limpieza de uso común 
  • 2.4 Sistemas y métodos de limpieza 
  • 2.5 Uniformidad y equipamiento personal de seguridad 
  • 2.6 Cuestionario: cuestionario de evaluación 

TEMA 3.- Manipulación y clasificación de residuos 

  • 3.1 Manejo de residuos y desperdicios 
  • 3.2 Eliminación de residuos y control de plagas 
  • 3.3 Limpieza y desinfección diferenciación 
  • 3.4 Riesgos para la salud derivados 
  • 3.5 Tipos de enfermedades transmitidas 
  • 3.6 Fuentes de contaminación de los alimentos 
  • 3.7 Salud e higiene personal 
  • 3.8 Autocontrol - appcc 
  • 3.9 Guías de prácticas correctas de higiene gpch 
  • 3.10 Cuestionario: cuestionario de evaluación 
  • 3.11 Cuestionario: cuestionario final 
Horas lectivas: 

30h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

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Lo que dicen nuestros alumnos

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