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RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CONSUMO

Descripción

Las OMIC (abreviatura de Oficina Municipal de Información al Consumidor) son organismos de consumo dependientes de los Ayuntamientos que tienen como funciones principales la información, orientación y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de consumo en el ámbito local y resolver por la vía amistosa y de forma voluntaria los conflictos que puedan surgir entre los empresarios y consumidores de su término (mediación de consumo).

Una reclamación en materia de consumo es una comunicación que el consumidor dirige a la administración competente cuando se presenta un conflicto o desacuerdo entre él y la empresa o el profesional que le ha vendido el producto o prestado el servicio, poniendo de manifiesto los hechos y solicitando una solución y/ o compensación.

Cualquier persona puede plantear una reclamación de consumo cuando actúe como consumidor final.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el área de vigilancia, control e inspección de mercado a bienes y servicios de consumo generalizado y uso común, desempeñando funciones de control interno o externo que garanticen el cumplimiento de los derechos del consumidor o realizando acciones de información y/o formación, en materia de consumo, a colectivos de consumidores, empresas y organizaciones.

Ocupaciones:

Técnicos/as en consumo.

Agente de la inspección de consumo.

Monitor/a de consumo.

Gestor/a de formación en consumo.

Asesor/a de empresas u organizaciones en materia de medidas de control de mercado y protección a los consumidores.

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales del mundo del Comercio y Marketing, en el área profesional de la Compraventa interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas relacionados con gestionar y realizar actuaciones de control y vigilancia de mercado en el ámbito del consumo y acciones de información y/o formación dirigidas a consumidores, empresas u otras organizaciones, de acuerdo con la normativa vigente, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo que siempre ha tenido un hueco en el mercado de trabajo.

Objetivos

Conseguir la formación precisa sobre la Responsabilidad social empresarial en consumo en lo referente a las Actuaciones de control en consumo.

Metodología

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Temario

TEMA 1.- Sistemas de autorregulación y códigos de conducta empresarial 

  • 1.1 La actividad empresarial y la regulación voluntaria 
  • 1.2 Organizaciones reconocidas 
  • 1.3 Códigos de conducta voluntarios 
  • 1.4 Certificación de sistemas de calidad a empresas 
  • 1.5 Sistemas de autorregulación 
  • 1.6 Actividades: sistemas de autorregulación y códigos de conducta empresarial 

TEMA 2.- Implementación de sistemas de autorregulación 

  • 2.1 La responsabilidad social corporativa 
  • 2.2 La orientación de la empresa 
  • 2.3 Implantación de sistemas de calidad total 
  • 2.4 Sistema interno de control 
  • 2.5 Documentos de control de la calidad 
  • 2.6 La implantación de los procesos de mejora 
  • 2.7 Actividades: implementación de sistemas de autorregulación 
  • 2.8 Cuestionario: cuestionario 
Horas lectivas: 

20h.

Titulación/Certificación: 

Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.

*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

Llámanos al: 

913 149 437

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00

¿Tienes dudas?

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Lo que dicen nuestros alumnos

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