TÉCNICAS DE ENTREVISTA

Descripción
Realizar entrevistas, encuestas y censos a fin de obtener la información requerida, a través de cuestionarios preparados al efecto, bien por medio de una entrevista personal, por teléfono o por otros medios. Controlar y coordinar equipos de encuestadores/as de acuerdo con las pautas de trabajo definidas por el/a jefe/a de campo o director/a de estudios.
Las funciones:
- -Realizar estudios de campo junto con la persona responsable, para identificar las diferentes técnicas de muestreo.
- -Realizar encuestas aplicando las técnicas de entrevista más apropiadas para la cumplimentar los cuestionarios y obtener información.
- -Ayudar al encuestado a la correcta cumplimentación de los cuestionarios.
- -Organizar la información cuantitativa y cualitativa mediante la utilización de técnicas manuales e informáticas.
- -Comprobar si falta algún dato o existen contestaciones defectuosas para tratar de subsanarlas.
- -Codificar los datos obtenidos en los cuestionarios.
- -Validar los cuestionarios aplicando los diferentes métodos de depuración para su posterior análisis.
- -Coordinar y controlar un equipo de encuestadores en las tareas definidas por el/a jefe/a de campo.
Salidas profesionales
Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Ocupaciones:
Técnicos en estudios de mercado y opinión pública.
Técnicos medios en investigación de mercados.
Agentes de encuestas y censos.
Entrevistadores-encuestadores.
Destinatarios
El curso está dirigido a profesionales del sector interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas relacionados con realizar entrevistas, encuestas y censos, transcribiendo la información recogida de forma legible para su posterior proceso de análisis, colaborando con el Jefe de Campo, según su nivel de competencia, en la preparación del trabajo de campo. Puede realizar también tareas de control y coordinación de equipos de encuestadores en función de su experiencia y de acuerdo con las pautas de trabajo definidas por el Jefe de Campo o Director de Estudios.
A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo que siempre ha tenido un hueco en el mercado de trabajo.
Objetivos
Realizar entrevistas en la investigación de mercados aplicando las técnicas más adecuadas.
Metodología
STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:
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Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.
Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.
Temario
TEMA 1.- El cuestionario
- 1.1 Concepto y características
- 1.2 Tipos de preguntas y respuestas
- 1.3 Actividades: el cuestionario
TEMA 2.- La encuesta personal
- 2.1 Estructurada y no estructurada
- 2.2 La entrevista en profundidad
- 2.3 La tormenta de ideas o brainstorming
- 2.4 Actividades: la encuesta personal
TEMA 3.- La encuesta postal
- 3.1 Ventajas e inconvenientes
- 3.2 La carta de presentación
- 3.3 El éxito en la respuesta
- 3.4 Actividades: la encuesta postal
TEMA 4.- La encuesta telefónica
- 4.1 Diseño de la encuesta telefónica
- 4.2 Ventajas e inconvenientes
- 4.3 Actividades: la encuesta telefónica
- 4.4 Cuestionario: cuestionario
60h.
Finalizado el curso, el alumno recibirá el título que acredita los conocimientos adquiridos.
*IVA, Matrícula y gastos de gestión incluidos

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de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
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